Cancel Preloader

Humala asistirá a Cumbre en México.

 Humala asistirá a Cumbre en México.

El presidente peruano Ollanta Humala y sus homólogos de Chile, Colombia y México, se reunirán el próximo mes en el balneario mexicano de Punta Mita, que servirá de sede a la IX Cumbre de la Alianza del Pacífico, informó hoy una fuente oficial.

El embajador de Perú en México, Javier León, dijo a la agencia peruana Andina que los presidentes Humala; Michelle Bachelet, de Chile; Enrique Peña Nieto, de México; y Juan Manuel Santos, de Colombia, sesionarán el 19 y 20 de junio en esa localidad del occidental estado de Nayarit.

León explicó que la Cumbre será precedida por reuniones de los viceministros de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior y Turismo, así como de los cancilleres de los cuatro países miembros del bloque, que impulsa el libre comercio.

En la cita en Punta Mita, el gobierno de México recibirá la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico, que actualmente ostenta Colombia.

El embajador peruano reveló además que se espera que el presidente Humala realice, a mediados de año, una visita de Estado a México, en atención a una invitación formulada por su homólogo de ese país, señaló Andina.

“Falta fijar la fecha, pero es una visita de Estado que debería producirse antes de Fiestas Patrias, e implica entrevistas con el Poder Ejecutivo mexicano, una visita al Senado y recibir las llaves de la Ciudad de México”, añadió León.

root

Notas Relacionadas