Cancel Preloader

Hollande advierte nuevo impulso

 Hollande advierte nuevo impulso

El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, se entrevistó , en el Palacio del Elíseo, con el presidente francés Francois Hollande, quien corroboró la mejora de las relaciones entre México y Francia.

“Corroboramos que hemos reforzado los lazos de amistad con Francia”, declaró Mancera a la prensa al salir del encuentro, de alrededor de 45 minutos de duración, que tuvo lugar en la sede de la presidencia francesa.

“El presidente señaló que advierte un nuevo impulso a la relación México-Francia”, añadió Mancera, a quien Hollande acompañó hasta la puerta de entrada del Palacio del Elíseo, y con el que posó para los fotógrafos.

Hollande consideró “que se ha refrendado tanto con la visita que él realizó a México como con el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de venir a Francia a corresponder a esa visita de Estado”, precisó el jefe de gobierno capitalino a la prensa.

“Nosotros celebramos que se estrechen los lazos de colaboración y de amistad. Creemos que va a haber un impulso muy importante en salud, comercio y desarrollo económico, e innovación” para los dos países, subrayó el jefe de gobierno del Distrito Federal.

“Ha sido una reunión muy interesante con el señor presidente. Abordamos todos los temas que han estado en la agenda de esta visita tanto los temas de salud como la reunión con la alcaldesa” de París, la víspera, explicó Mancera sobre la agenda de la reunión.

“He refrendado la voluntad de la ciudad de México de estar construyendo una agenda en los temas de cambio climático, a estar trabajando también en aportaciones a tecnología e innovación”, subrayó.

De su lado, Hollande invitó a Mancera a participar en un consejo franco-mexicano.

También hablaron de turismo “para fortalecer la relación, que tengamos mucha más comunicación y se fortalezca esta relación”, comentó Mancera.

Sobre el tono del encuentro con Hollande, al que Mancera entregó la llave de la Ciudad de México durante la visita del presidente galo a México en el mes de abril, señaló que Hollande “fue muy amable” con él y su delegación.

root

Notas Relacionadas