Cancel Preloader

Entrega MVC constancias de liberación

 Entrega MVC constancias de liberación

Como un acto de justicia, respeto a los derechos fundamentales de las y los adolescentes en Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó constancias de liberación a 44 jóvenes que permanecían en los Centros de Internamiento Especializado Villa Crisol y Zona Costa en Mazatán.

Esta acción, impulsada por el Gobierno del Estado en el marco de la celebración del Día del Niño, además de constituir un beneficio para los adolescentes y sus familias, subrayó el mandatario, fortalece la confianza en el sistema jurídico a favor de un Chiapas más justo, digno y con mejores oportunidades para vivir.

Acompañado de Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura y del secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, el gobernador indicó que con la consolidación de estas acciones equitativas e incluyentes se da seguimiento a los objetivos plasmados en la iniciativa “10 por la Infancia”, implementada por la UNICEF México, y que en Chiapas busca fomentar y promover el respeto a los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes.

De esta manera y en congruencia con “10 por la Infancia”, se avanza en la implementación del Sistema Federal de Justicia para Adolescentes y se fortalecen los sistemas locales de justicia, privilegiando las formas alternativas al juzgamiento y las medidas no privativas de la libertad.

“Esta es una importante oportunidad que les da la vida para reintegrarse a la sociedad, para tener una mejor preparación personal y en el ámbito laboral. Nos interesa que tengan alternativas, proyecto de vida, por eso, desde el inicio de mi gobierno se han diseñado e implementado políticas públicas justas, equitativas e incluyentes para privilegiar el respeto de los derechos básicos de la niñez y juventud chiapaneca y así seguiremos”, destacó Manuel Velasco.

Ante las y los adolescentes, así como sus familiares, el jefe del Ejecutivo estatal reconoció la suma de esfuerzos, voluntades y el diálogo entre los tres poderes del Estado para ofrecer una justicia oportuna, al tiempo de expresar que para los beneficiados es una nueva posibilidad de reinserción a la vida productiva del estado, de un mejor desarrollo individual y colectivo en sus comunidades.

Subrayó el mandatario que fortalece la confianza en el sistema jurídico a favor de un Chiapas más justo.
Esta es una importante oportunidad que les da la vida para reintegrarse a la sociedad, para tener una mejor preparación personal y en el ámbito laboral”.

Manuel Velasco Coello
Gobernador de Chiapas

root

Notas Relacionadas