Cancel Preloader

Día Internacional de los Museos

 Día Internacional de los Museos

A partir de hoy y hasta el próximo 18 de mayo, tres recintos museísticos de esta ciudad iniciaron su oferta de diversas actividades, en el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos.

Cada año, desde 1977, se celebra alrededor del mundo el Día internacional de los Museos, siendo la ocasión para acercarse al público en general y generar consciencia sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.

De América a Oceanía, pasando por Europa, Asia y África, este evento internacional ha confirmado su fama. Estos últimos años, el Día internacional de los Museos ha conocido su mayor afluencia, con cerca de 30 mil museos que organizan actividades en más de 120 países.

En esta ocasión los recintos museo UPAEP, Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos y el Museo-Biblioteca General Ignacio Zaragoza se unieron para desarrollar actividades en conjunto, para todo tipo de público, con el fin de acercarlos y que vivan los museos de forma diferente y novedosa.

De acuerdo con el programa que se distribuye en la ciudad, la oferta incluye visitas guiadas con especialistas, recorrido en bicicleta con la colaboración del Colectivo Visiklekticxs y el Instituto Municipal del Deporte, y un Rally Familiar por los Museos Convocantes.

Este 14 de mayo, a las 17:30 horas, en el Museo Biblioteca General Ignacio Zaragoza se desarrollará la visita guiada titulada “Museo Militar y Templo de Belén” por Susana Rendón.

Para el 15 de mayo “Complejo Ferroviario de la Ciudad de Puebla”, por Jorge Ramón G. en el Museo de los Ferrocarriles Mexicanos, a las 17:30 horas y el 16 de mayo “Barrio de Santiago” por el arqueólogo Eduardo Merlo.

El sábado 17 será el recorrido familiar en bicicleta a partir de las 9:00 horas, y el domingo 18 de mayo el Rally Familiar.

Todas las actividades son gratuitas y para más información los interesados pueden acudir al Museo UPAEP en la 11 Poniente 1914, Barrio de Santiago; al Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos en 11 Norte 1005, Centro Histórico y al Museo Biblioteca General Ignacio Zaragoza en la 4 Poniente No.516, Centro Histórico.

Este año el Consejo Internacional de Museos (ICOM), propuso el tema de: “Los vínculos creados por las colecciones de los Museos” que tiene como fin recordar que los museos son instituciones vivas que permiten crear enlaces entre los visitantes, las generaciones y las culturas del mundo, estableciendo un nexo con la comunidad a través de la memoria colectiva.

root

Notas Relacionadas