Cancel Preloader

Campaña Nacional para el Registro Universal

 Campaña Nacional para el Registro Universal

El DIF Chiapas que preside la señora Leticia Coello de Velasco invita a toda la población a unirse a la Campaña Nacional para el Registro Universal y Oportuno de Nacimientos impulsada el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF).

Al respecto, la Presidenta del DIF Chiapas detalló que se tiene como meta registrar de manera universal y oportuna, a todos los habitantes de la entidad para que puedan gozar de sus derechos como ciudadanos y gozar de prestaciones sociales, tales como servicios médicos, de educación y legales, por mencionar algunos.

“La campaña se encuentra en la primera etapa, desde su lanzamiento por el Gobierno Federal y el DIF Nacional y tiene como objetivo principal otorgar el Derecho a la Identidad a las y los niños, por medio del Registro de Nacimiento” agregó.

Por todo ello, Coello de Velasco invitó a los chiapanecos que tienen hijos sin registro de nacimiento, a que acudan a la Fiscalía de Registro Civil más cercana al lugar en donde viven, presenten el Certificado de Nacimiento o Constancia de parto firmada por el médico cirujano, partera, o en su caso certificado por la Secretaria de Salud, así como identificación de la madre y del padre, y se debe llenar la solicitud correspondiente.

Además, puntualizó que el registro de niñas y niños menores de un año es gratuito, por tal motivo reiteró que es importante que los menores sean registrados al nacer.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 30 por ciento de los niños y niñas que nacen en el país no son registrados de manera inmediata después de nacer.

Como institución de asistencia social, el DIF Chiapas realiza acciones estratégicas para asegurar que las personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, gocen del Derecho a la Identidad y por ende, de los programas sociales que oferta el Gobierno, los cuales están enfocados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que habitan en la entidad.

root

Notas Relacionadas