Cancel Preloader

Baja de peso

 Baja de peso

Una de tus metas es bajar de peso, pero no tienes tiempo para hacer ejercicio, hoy puedes acabar con este obstáculo y quemar calorías en sólo cuatro minutos al día.

El método Tabata es una forma de Entrenamiento de Intervalos de Alta Intensidad o High Intensity Interval Training (HIIT por sus siglas en inglés) en el que se aplican esfuerzos al máximo ritmo posible.

La rutina consiste primordialmente en alternar por cuatro minutos intervalos cortos de ejercicio intenso con descansos cortos en ocho series de 20 segundos con 10 segundos de descanso por cada serie, para una eficiente quema de grasa.

Este entrenamiento fue creado en 1996 por el médico Izumi Tabata, del Departamento de Fisiología y Biomecánica del Instituto Nacional de Fitness y Deporte de la ciudad de Kanoya en Japón, quien demuestra que este tipo de entrenamiento tiene múltiples ventajas.

¡Conoce sus beneficios!

1. Izumi Tabata observó que con esta rutina de alta intensidad se obtenía mayor capacidad aeróbica y anaeróbica y un mayor consumo de oxígeno, lo cual intensifica la resistencia y fuerza.

2. El método Tabata está recomendado para bajar de peso porque acelera el metabolismo y ayuda a quemar más calorías durante y después del entrenamiento.

3. Con las rutinas mejoras tu resistencia cardiovascular más que con una sesión de cardio e incrementa el gasto calórico.

4. Las rutinas favorecen a la liberación de testosterona, hormona de crecimiento y disminuye la generación de cortisol.

5. Al realizar varias repeticiones, el cuerpo aumenta la fuerza y tono muscular al trabajar un ejercicio básico de manera intensa.

Quema calorías

El entrenador personal, Gerardo González Rocha, afirma que lo recomendable antes de practicar Tabata es establecer tus objetivos. Por ejemplo, si quieres bajar de peso y marcarte, entonces es un entrenamiento favorable.

Aunque, advirtió que antes de practicar este método es necesario realizar una revisión del corazón y calentamiento previo de cinco a siete minutos para elevar la temperatura corporal y preparar los músculos.

Rutina para bajar de peso

Sentadilla: 20 segundos y descansa 10 segundos Abdominales de crossfit: 20 segundos y descansa 10 segundos Zancadas: 20 segundos y descansa 10 segundos Flexiones: 20 segundos y descansa 10 segundos Mountain climbers: 20 segundos y descansa 10 segundos

Recuerda que debes ser constante y combinar estas disciplinas con buenos hábitos alimentaros, consumir vegetales y frutas, así como reducir el exceso de sal, azúcar y carbohidratos simples.

root

Notas Relacionadas