Cancel Preloader

Azota tromba

 Azota tromba

Una de las casas más afectadas fue la número 29.

Cientos de personas en Comitán fueron afectadas con las lluvias y vientos que trajo ayer este fenómeno que arrasó con vehículos, árboles y cercas de domicilios.

El municipio de Comitán de Domínguez, fue azotado por una fuerte tromba y dejó como saldo varias casas afectadas en el barrio de Yalchivol, donde el viento y la lluvia arrasaron con vehículos, árboles, y afectaciones en algunas viviendas.

Asimismo, fueron afectados algunos edificios gubernamentales como las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra y calles aledañas, que tuvieron que ser acordonadas por elementos de Vialidad para evitar mayores percances.

Se alertaron a las diferentes corporaciones como Fuerza Ciudadana, Cruz Roja, Protección Civil, entre otras, con la finalidad de poder brindar ayuda a la población afectada, quienes intentaban rescatar parte de sus pertenencias, sobre todo coches que fueron llevados por las fuertes corrientes del agua que atravesaba las calles.

De acuerdo a reportes previos de Protección Civil, una de las viviendas más afectadas fue la número 29, que pertenece a la familia Santiago, donde Luis Alberto Santiago Argüello resultó lesionado al recibir el golpe de un mueble, por lo que fue trasladado al Hospital General para ser atendido de emergencia.

El boulevard Belisario Domínguez y puntos del Eje Vial también sufrieron leves inundaciones.

COMITA 1

Comitán de Domínguez, fue sorprendido por la tromba.

COMITAN 2

Los vecinos sacaron sus automóviles de las corrientes del agua.

root

Notas Relacionadas