Cancel Preloader

182 mdp para Salto de Agua

 182 mdp para Salto de Agua

Honores al lábaro patrio en Salto de Agua.

Con la participación de las autoridades ejidales, representantes de comunidades y de organizaciones sociales, así como de barrios y colonias, Miguel Díaz Arcos, presidente municipal de Salto de Agua, en conjunto con su cuerpo edilicio, celebraron en días pasados la reunión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) 2014.

“Hoy, al tener el honor de presidir esta sesión de instalación del COPLADEM, quiero ser muy franco y muy honesto con ustedes. El reto que todos los aquí presentes hemos asumido, el de renovar y darle nueva vida a Salto de Agua, es un reto enorme. Es un reto enorme porque implica que, en muy poco tiempo, debemos ser capaces de generar resultados extraordinarios para este municipio, como lo hemos venido haciendo desde que asumimos la administración”.

“Les quiero pedir, como presidente, que podamos documentar todo lo que se ha hecho en materia de planeación, programación, presupuestación, evaluación y de toma de decisiones, porque ésta debe ser la propuesta para el próximo gobierno; el próximo gobierno tiene que superar al gobierno actual, ese es mi objetivo como ciudadano sáltense, y si en algo no podemos permitir ir hacia atrás, es en estos procesos de transparencia y de rendición de cuentas”, destacó el edil.

El alcalde Díaz Arcos también destacó que Este Plan NO es producto de la improvisación o del trabajo hecho detrás de un escritorio. Este Plan es el resultado de un trabajo continuo y permanente de participación ciudadana efectiva y activa.

Un trabajo que inició, dijo, en la campaña a la Presidencia Municipal, que continuó en el período de transición y que hoy se sigue trabajando con acciones más concretas.

Miguel Díaz Arcos resaltó que programas como la construcción de viviendas completas se seguirán haciendo y actualmente se tiene en este rubro una inversión de más de 70 millones de pesos, habrá obras de drenaje, agua potable, rehabilitación de caminos; agradeció que el gobierno del estado ha apoyado con proyectos como la inversión de más de 96 millones de pesos en la rehabilitación de la carretera estatal del crucero Francisco I Madero-Salto de Agua cabecera y hacia el tramo que colinda con la entidad tabasqueña, no obstante, la construcción de la Universidad Intercultural que si bien fue una gestión de la administración pasada, hoy ya es un hecho, y ello seguramente en materia educativa traerá grandes beneficios.

Cabe destacar que en entrevista con este medio, el munícipe saltense aseguró que el techo financiero para este ejercicio fiscal supera los 182 millones de pesos y son más de 50 localidades que se verán beneficiadas, los barrios y colonias de la cabecera, así como las organizaciones, por lo que agradece la confianza que le han depositado.

INVERSIONES Y MONTO TOTAL

70 millones de pesos se tienen contemplados para servicios públicos.
96 millones de pesos se han invertido en rehabilitación de carreteras.
182 millones de pesos es el total para llevar a cabo este ejercicio fiscal.

SALTO3
Miguel Díaz Arcos, presidente municipal de Salto de Agua.

root

Notas Relacionadas