Cancel Preloader

Sin reportes sobre la salud de García Márquez

 Sin reportes sobre la salud de García Márquez

En el octavo día de estancia del Premio Nobel de Literatura 1982, Gabriel García Márquez, en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, por un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias, la información es más restringida que en los días anteriores. Durante todo el día del lunes, ni el hijo del narrador, Gonzalo García Barcha, quien es el único familiar que ha hecho declaraciones a los medios nacionales e internacionales que permanecen de guardia en el exterior del nosocomio, apareció para dar algún reporte sobre la evolución de su padre.

Hasta el cierre de esta edición no había ninguna información oficial y eran muchas las preguntas sin respuesta sobre el estado de salud del autor de “Cien años de soledad”; no se sabe nada sobre su verdadera situación médica, si ha cedido el cuadro infeccioso, si ha evolucionado favorablemente al tratamiento, si saldrá del hospital este martes, como lo tenía previsto la familia y los médicos, o si permanecerá internado otros días más.

El lunes, los únicos vistos en el hospital fueron los asistentes del escritor colombiano, Mónica Alonso y Genovevo Quiroz, este último manifestó que “Gabo” está bien y que este martes podría salir, tal como lo había declarado Gonzalo. Sin embargo, se reservó cualquier declaración y reiteró que será Gonzalo quien ofrezca algún informe

root

Notas Relacionadas