Cancel Preloader

Se crean tres Subsecretarías

 Se crean tres Subsecretarías

Lo que se pretende es ampliar la territorialidad de operación política, que sea más eficaz y más directa con la sociedad: ERA.
Con la finalidad de llevar a cabo un mejor trabajo de operación política para la construcción de un tejido social más sólido en el estado, el secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, tomó la protesta de ley a 3 nuevos Subsecretarios y 22 Coordinadores de Gobierno, en la sala Chiapas de Palacio de Gobierno.
El secretario general de Gobierno manifestó que lo que se pretende es ampliar la territorialidad de operación política, que sea más eficaz y más directa con la sociedad, permitiendo mantener el control y el clima de gobernabilidad en Chiapas.
Tras la toma de protesta, el encargado de la política interna de Chiapas conminó a los nuevos funcionarios a trabajar con lealtad al gobierno de Manuel Velasco Coello y a los diferentes sectores de la población, ser mediadores para la conciliación y pacificación en cada uno de sus municipios.
Destacó que la subsecretaría de Vinculación Social, a cargo de David Araujo Guerra, será la encargada de operar y dar seguimiento a las minutas que se generan en los municipios y la atención con las diferentes áreas de Gobierno, para tener la certeza que los pactos de gobernabilidad se hagan efectivos.
La  subsecretaría de Atención a Municipios, a cargo de José Luis Soto de la Torre, es la que tendrá mayor presencia en los asuntos que tengan que ver con las diferentes necesidades y demandas de las comunidades y cabeceras municipales.
En tanto que la subsecretaría de Relaciones Políticas y Organizaciones Sociales, a cargo de José Luis Laparra Calderón, tendrá su sede en la Costa y será la encargada de tener una relación cercana con todas las organizaciones.
Finalmente, Ramírez Aguilar concluyó diciendo que este gobierno tiene un compromiso firme con todos los actores de Chiapas, transportistas, maestros, empresarios, agricultores, amas de casa, en sí, con todos los que hacen posible la vida económica, política y social de Chiapas.
El encargado de la política interna de Chiapas conminó a los nuevos funcionarios a trabajar con lealtad.

root

Notas Relacionadas