Cancel Preloader

Reportan saldo blanco tras ‘Semana Santa’

 Reportan saldo blanco tras ‘Semana Santa’

El Operativo Semana Santa implementado del 17 al 20 de abril por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) registró saldo blanco en carreteras estatales e interestatales, informaron autoridades policiacas de la entidad.

La Policía Estatal de Caminos (PEC) en coordinación con autoridades municipales, estatales y federales, que trabajaron en coordinación con la SSP, señalaron que derivado de accidentes de tránsito menores se presentaron daños materiales por más de 90 mil pesos.

Respecto al aforo vehicular por las diferentes vías carreteras de los 17 municipios, este fue de unas 35 mil unidades, de entre las cuales se eligió a 168 conductores para realizarles las pruebas de alcoholimetría, con el objetivo de concientizarlos sobre la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol.

Se hicieron recorridos por centros turísticos, playas, zonas arqueológicas, de ecoturismo y en los principales centros recreativos de la ciudad como los parques Museo La Venta y Atasta; museos Papagayo, Musevi, y Carlos Pellicer Cámara; Yumka, Zonas Cicom, Luz y Centro Histórico.

Cabe recordar que para este dispositivo de seguridad vial la PEC desplegó 250 agentes de tránsito distribuidos en 47 radio patrullas, 21 moto patrullas y 3 vehículos utilitarios.

OPERATIVO VIACRUCIS

Con una asistencia de más de 21 mil personas se realizaron el pasado viernes 18 de abril los eventos de Viacrucis en los diferentes recintos religiosos de la ciudad de Villahermosa, sin que se registraran incidentes mayores.

Los centros religiosos con más concurrencia fueron los de la colonia Tamulté, Catedral, Santa Cruz, La Conchita, Gaviotas, Tierra Colorada, Casa Blanca, La Manga, Ciudad Industrial, Infonavit Atasta, villa Parrilla, las villas Macultepec y Ocuiltzapotlán.

Durante el dispositivo denominado “Viacrucis 2014”, la PEC desplegó un total de 136 elementos a través de 17 radio patrullas y 39 moto patrullas para brindar el apoyo a 20 parroquias.

root

Notas Relacionadas