Cancel Preloader

Refuerza ANJ servicios médicos del Hospital de la Mujer

 Refuerza ANJ servicios médicos del Hospital de la Mujer

En un recorrido por el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer, el gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó este lunes equipos para fortalecer la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, que ahora dispone de 17 nuevas cunas de calor radiante y 8 ventiladores neonatales, y puso la primera piedra del nuevo Banco de Leche Materna.

En el nosocomio, el mandatario estatal también inauguró la nueva oficina del Registro Civil, una iniciativa promovida por la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, que permitirá que todos los infantes que nazcan en el hospital cuenten con el documento que les otorga personalidad jurídica.

Acompañado de la señora Martha Lilia López, Núñez Jiménez dio el banderazo además, a la Unidad Móvil de Mastografía Río Usumacinta, equipada con tecnología de última generación para atender a las mujeres de localidades apartadas, especialmente del municipio de Jonuta, y reforzar con ello el programa preventivo de cáncer de mama.

En el evento de fortalecimiento del sector salud, el jefe del Ejecutivo y la presidenta del Consejo Ciudadano del DIF recorrieron la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer, donde ya se encuentran los equipos entregados.

Atestiguaron la entrega de los nuevos equipos el secretario de Salud, Juan Antonio Filigrana Castro; el alcalde de Centro, Humberto de los Santos Bertruy, y la directora del Hospital de la Mujer, María Teresa Hernández Marín.

root

Notas Relacionadas