Cancel Preloader

Realizan alumnos círculos de lectura

 Realizan alumnos círculos de lectura

Alumnos del Cecytech participaron en las rondas de lecturas.

En el marco del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, Román López González, encargado del programa Paralibros del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) realizó un taller de lectura con estudiantes, para recordar.
Se contó con la participación de un grupo de jóvenes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECYTECH) plantel 19 Palenque, institución que continuamente participa en eventos de esta naturaleza.
Ahí se efectuaron rondas de lecturas con libros de escritores reconocidos. A esta actividad se le denominó “La piscina de libros”, donde los jóvenes ‘nadaban’ entre los libros para captar cualquier título y leerlos de la forma que más le placiera; algunos se tiraron en el piso, otros sentados y después se efectuó un maratón de lectura”, indicó.
Román López señaló que estas acciones son parte de las actividades que se vienen impulsando a nivel local, en coordinación con la Dirección de Cultura y Educación Municipal y el programa Paralibros, con el fin de acercar estas actividades a los estudiantes.
Reconoció el apoyo de los directivos y catedráticos del Cecytech, quienes participan de forma activa en los círculos literarios que se han desarrollado en esta ciudad.
Cabe destacar que en esta ocasión se homenajeó a poetas y escritores como: Juan Gelman, Julio Cortázar, Octavio Paz y José Emilio Pacheco, donde los alumnos conocieron la historia de cada uno de ellos, así como sus obras.

Es parte de las actividades que se vienen impulsando a nivel local… con el fin de acercarlas a los estudiantes”.
Román López González
Mediador de Salas de Lecturas de Conaculta

La Ronda de Lectura se realizó en el marco del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que se celebró el 2 de abril.

RONDAS DE LECTURAS
Homenajearon a escritores como:
+Juan Gelman
+Julio Cortázar
+Octavio Paz
+José Emilio Pacheco

root

Notas Relacionadas