Cancel Preloader

Quieren cobrar ‘Bajo el agua’

 Quieren cobrar ‘Bajo el agua’

Iniciaron la elaboración de su Plan de Contingencia de Protección Civil, solicitan 30 días en lugar de 10 para presentarlo; denuncian además anomalías.
Propietarios de 32 cantinas de Palenque se reunieron el día de ayer con representantes de una empresa de Tuxtla Gutiérrez, con el propósito de que se elabore un Plan de Contingencia de Protección Civil para cada uno de los locales.
Este Plan se realizará con la intención de contar con buenas medidas de seguridad, en caso de situaciones de peligro en cada uno de estos centros; así mismo, la empresa certificada se encargaría de hacer recorridos en cada uno de los negocios para determinar si los locales cumplen con los requisitos del Plan de Contingencia, en caso de no ser así, modificarlos y mejorarlos.
José Pérez Pérez, secretario general del Sindicato de Bebidas Alcohólicas, expresó que esperan contar con el apoyo de las autoridades para tener en regla sus locales, así como darles el tiempo necesario para poder cumplir con los requisitos que les piden, ya que Protección Civil les había dado un plazo de 10 días, el cual, todos los propietarios de estos lugares solicitan les sea ampliado a 30 días para poder realizar estas acciones.
Hacen ‘propuestas ilegales’ a cantinas
En el marco de la misma reunión, el presidente del Sindicato de Bebidas Alcohólicas, José Pérez Pérez, acusó públicamente a la enfermera Noemí Beatriz Gómez García, directora de Salud Municipal, señalándola de pretender cobrar más por extender el horario de las cantinas, sin recibo alguno y en su mano, así mismo, de poder vender en los días domingos y en temporada vacacional.
Pérez Pérez, expresó que Gómez García quiere hacer dos cobros, donde estarían pagando 400 pesos por la ampliación de dos horas más, diarias, independientemente de este pago los días domingos; dinero que aseguró le será pagado a ella y sin expenderles ningún recibo que los ampare. Según José Pérez, dijo que Noemí Beatriz, la única explicación que le dio es que es orden del primer munícipe, sin darles más detalles.
Ante esto los propietarios se han sentido consternados, ya que entonces, sí hay opción de expandir el horario del servicio de las cantinas de la ciudad, pero no se vale hacer negocios extraños o bajo el agua, culminó José Pérez.
‘Negocios Extraños’
El Sindicato de Bebidas Alcohólicas denunció que la directora de Salud Municipal les quiere hacer cobros para extender horarios de venta, pero sin entregarles algún recibo.
32 Cantinas de Palenque, están en pláticas con una empresa de Tuxtla para realizar su Plan de Contingencia.
10 Días, es el tiempo que dio Protección Civil a las cantinas para presentar su plan.
30 Días para presentar el plan, piden los dueños de bares y cantinas.

Pretenden hacer negocios extraños con los cantineros, cobrándoles por debajo del agua”.
José Pérez Pérez
Presidente del Sindicato de Bebidas Alcohólicas

Los propietarios de los centros botaneros, se reunieron para organizarse con su plan de contingencia de protección civil.

root

Notas Relacionadas