Cancel Preloader

Presentarán concierto “Primavera Náhuatl”

 Presentarán concierto “Primavera Náhuatl”

La Representación del Gobierno de Tabasco en el Distrito Federal presentará el concierto “Primavera Náhuatl”, a cargo del Coro de la Academia de Aztecología, hoy a las 18:30 horas en la Casa de la Cultura de Tabasco, en la Ciudad de México.
El náhuatl es una macrolengua uto-azteca que se habla principalmente por los pueblos nahuas de México y América Central. Llanamente es un idioma indígena de México; es la lengua nativa con mayor número de hablantes (alrededor de millón y medio) la mayoría bilingües con el español.
De acuerdo a las investigaciones de las lenguas indígenas, el náhuatl, como muchas otras lenguas en nuestro país se ha debilitado a causa de la discriminación, pues tanto en las escuelas, instituciones e incluso en el seno de las familias, se ha privilegiado el habla del español y las personas que se expresan en lengua indígena son, en muchos casos, motivo de burla y marginación.
El coro de la academia de Aztecología de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, se funda el 31 de mayo de 2005. Su primera presentación pública fue el 25 de julio del 2005.
La Casa de la Cultura de Tabasco en el Distrito Federal se encuentra ubicada en la calle de Berlín 33, esquina con Marsella, colonia Juárez, en la Delegación Cuauhtémoc. La entrada es libre.
El concierto se llevará a cabo hoy a las 18:30 horas.

root

Notas Relacionadas