Cancel Preloader

Poniatowska donará su legado al Instituto Cervantes hasta 2024

 Poniatowska donará su legado al Instituto Cervantes hasta 2024

La escritora mexicana Elena Poniatowska donará un legado a la Caja de las Letras del Instituto Cervantes, que estará en custodia hasta el 21 de abril de 2024, informó hoy la institución española.
En un comunicado, precisó que la Premio Cervantes 2013 depositará ese legado en la caja de seguridad número 1515 el próximo 21 de abril, dos días antes de recibir de manos del rey de España el máximo galardón de las letras en español.
La autora de obras como “La noche de Tlatelolco” visitará la sede del Instituto Cervantes ese día para depositar el legado personal en la antigua cámara acorazada y la donación del legado permanecerá allí por 10 años.
El director de la institución, Víctor García de la Concha, entregará a Poniatowska una llave simbólica y un certificado que acredita la custodia del legado.
La entidad explicó que con ello se cumple un año más la tradición por la cual los nuevos premios Cervantes, en víspera de recibir el galardón, ceden al Instituto Cervantes algunos objetos relacionados con su trayectoria vital o profesional.
La Caja de las Letras guarda legados de todos los premios Cervantes desde 2006: Antonio Gamoneda, Juan Gelman, Juan Marsé, José Emilio Pacheco, Ana María Matute, Nicanor Parra y José Manuel Caballero Bonald.
También custodia legados de otras personalidades de la cultura como Carlos Edmundo de Ory, Antonio Tápies, Alicia Alonso, Luis García Berlanga, Margarita Salas, Cristóbal Halffter, Manuel Alexandre, Carmen Balcells, Nuria Espert y Víctor Ullate.

root

Notas Relacionadas