Cancel Preloader

Plan de desarme en Michoacán

 Plan de desarme en Michoacán

La Secretaría de la Defensa Nacional estableció módulos de registro y pruebas de balística en tres municipios: Coalcomán, Parácuaro y Nuevo San Juan.
Después continuará en otras localidades hasta completar las 27 que abarca el plan, el cual deberá concluir antes del 10 de mayo, plazo que establecieron las autoridades.
El proceso contempla también la incorporación de estos civiles a los cuerpos de Defensa Rural para que sigan vigilando sus pueblos, pero ya con armamento reglamentario y uniformes.
Esta tarde, Emanuel González Fernández se paró frente a elementos del Ejército con una pistola calibre .38 súper y un fusil de asalto AR-15 con mira telescópica.
El hombre dijo que son las armas con las que ha combatido a Los Caballeros Templarios en el Municipio de Coalcomán, junto a otros civiles.
Ahora las tendrá que registrar si desea conservarlas sin ser detenido.
“Nos han dicho que es registro, no un desarme como tal”, dice este hombre dedicado a la producción maderera en la región.
González Fernández aseguró que mientras las autoridades no logren desterrar por completo a los templarios y garantizar la seguridad de la gente, las autodefensas no dejarán las armas.
“Las armas las queremos para defensa personal, no para otra cosa. No tendríamos necesidad de andar armados, si no es porque nos estamos defendiendo de los criminales”, dijo en entrevista.

root

Notas Relacionadas