Cancel Preloader

Plácido Morales como Coordinador General de Gabinete

 Plácido Morales como Coordinador General de Gabinete

El gobernador Manuel Velasco Coello designó y tomó protesta a Plácido Humberto Morales Vázquez como Coordinador General de Gabinete, organismo auxiliar del Poder Ejecutivo.
Velasco Coello exhortó al funcionario a trabajar por Chiapas y su gente, desde el organismo que encabeza a partir de esta fecha y que tiene como objeto fundamental coordinar y articular la formulación y aplicación de la política general de gobierno a cargo de las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo del Estado.
Por su parte, Morales Vázquez expresó al mandatario su agradecimiento por la confianza depositada en su persona y se comprometió a cumplir con eficiencia, responsabilidad y honestidad sus funciones.
La Coordinación General de Gabinete tiene entre sus atribuciones: Coordinar por instrucciones del Gobernador del Estado, las reuniones de los gabinetes sectoriales, dar seguimiento a las tareas específicas que el titular del Poder Ejecutivo del Estado encomiende a las dependencias y entidades de la administración pública estatal y conjuntamente con la Consejería Jurídica del Ejecutivo Estatal, trabajar en la elaboración de iniciativas de ley y reglamentos.
Plácido Morales Vázquez es originario de Ocozocoautla de Espinosa, licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y con estudios de posgrado en Desarrollo Regional, en Berlín, Alemania, becado por la Fundación Alemana para el Desarrollo Internacional.
En Chiapas fue Director del Trabajo y Previsión Social en el gobierno del doctor Manuel Velasco Suárez; en la administración de Jorge de la Vega Domínguez fue Delegado Regional de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra; fue Presidente Municipal de Ocozocoautla; Representante del Gobierno de Chiapas en la Ciudad de México y Secretario de Pesca y Acuacultura.
En su trayectoria profesional resalta su desempeño en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Ha fungido como Director del Consejo para la Atención de la Juventud en la Delegación Venustiano Carranza; Subdelegado de Participación Ciudadana en la Delegación Azcapotzalco del Gobierno de la Ciudad de México.
En la Secretaría de Gobernación ocupó el cargo de Director de Concertación Política; fue Delegado Federal de la Sedesol en Zacatecas.
Fue profesor de Teoría general del Estado y de Teoría política en la Facultad de Derecho de la UNAM, de esta última materia es profesor titular por oposición, también ha sido catedrático en la Universidad Lasalle y en la Facultad de Derecho de la Unach.
Como conferencista ha participado en diversos foros en el país y el extranjero.

root

Notas Relacionadas