Cancel Preloader

PAN desistió reacomodar las once quintetas

 PAN desistió reacomodar las once quintetas

PARTIDO

La fracción del PAN en la Cámara de Diputados desistió de su exigencia de reacomodar las once quintetas de candidatos al Consejo General del nuevo Instituto Nacional Electoral (INE) y su coordinador parlamentario, Luis Alberto Villarreal, dejó claro que sólo quedan dos opciones: buscar a quienes pueden alcanzar la mayoría de dos terceras partes en el pleno o someter las listas a la insaculación de la Suprema Corte.
Al finalizar la reunión de Junta de Coordinación Política en el Palacio de San Lázaro, Villarreal sostuvo, sin embargo, que la nueva fórmula para la elección de consejeros electorales resultó exitosa, al evitar que los legisladores y sus partidos impusieran a sus candidatos.
“Ya hay 50 hombres y mujeres evaluados por un grupo de notables ciudadanos de reconocido prestigio; no fueron los partidos políticos y esto, de entrada, nos va a permitir que tengamos un Instituto Nacional Electoral de credibilidad, donde los partidos políticos no pudieron poner ni cuotas, ni cuates”, puntualizó.
 

 Alberto Villarreal, señaló que sólo les queda buscar a quienes alcancen la mayoría de dos terceras partes en el pleno o someter las listas a la SCJN.

root

Notas Relacionadas