Cancel Preloader

MVC anuncia mil 200 becas

 MVC anuncia mil 200 becas

Durante el inicio de la Expo Universidades 2014, el gobernador Manuel Velasco Coello anunció la entrega de mil 200 becas para que jóvenes chiapanecos puedan obtener el 50 por ciento de descuento en inscripciones y colegiaturas, para que puedan continuar con sus estudios profesionales.
En este sentido, el mandatario subrayó que su gobierno trabaja en impulsar políticas a favor del desarrollo de las y los jóvenes, en los rubros educativo y de fomento al deporte, ya que en Chiapas existen 200 mil jóvenes preparándose en las universidades, y a partir del próximo ciclo escolar serán 44 mil estudiantes que empezarán una carrera profesional, por lo que requieren el respaldo de sus autoridades.
Por ello, precisó que su administración ha asumido de manera especial dos compromisos con la juventud chiapaneca: el primero, dijo, es otorgar becas a más de ocho mil estudiantes universitarios a través del Programa Nacional de Becas y Financiamiento (Pronabe), para que puedan continuar con sus estudios.
El segundo compromiso, detalló el jefe del Ejecutivo, es con las y los jóvenes que estudian y trabajan a la vez, abriéndoles oportunidades a través de las ferias del empleo que se realizan en los diferentes municipios de la entidad, mediante las cuales, en tan sólo un año, más de ocho mil personas han ingresado al campo laboral.
“Quiero reconocer el compromiso de la juventud de nuestro estado, sin duda alguna la sociedad y la población mayoritariamente es joven, por eso debemos cada día estar más preparados para enfrentar los retos del presente y del futuro, hay que impulsar a jóvenes como ustedes que tienen el interés de seguir preparándose”, explicó Velasco Coello.
Por su parte, el secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, Carlos Penagos Vargas señaló que con la Expo Universidades del año pasado se logró llegar a 12 mil 500 jóvenes, en tanto que para este año la meta es acercarse a 15 mil estudiantes de bachillerato para que todos y cada uno de ellos tengan información de las diferentes opciones que brindan las instituciones de nivel superior.
Asimismo, al hacer uso de la palabra, la presidenta del Congreso del Estado, Mirna Camacho Pedrero señaló que desde el plano legislativo se trabaja para abrir caminos que permitan a las y los jóvenes contar no sólo con oportunidades de estudio, sino también de trabajo.
Finalmente, el diputado Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor refirió que el Pleno del Congreso del Estado aprobó la creación del Fideicomiso Público Estatal “Fondo para la educación de la infancia y adolescencia de Chiapas”, a través del cual se otorgará apoyo a niños y jóvenes que viven en zonas rurales y marginadas del estado para evitar su deserción de las aulas y el bajo rendimiento escolar. Dicho fideicomiso, dijo, será observado por el Sistema DIF estatal para su correcta aplicación.
Cabe señalar que con la Expo Universidades 2014, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte reunió a 39 instituciones educativas públicas y privadas que presentarán a las y los jóvenes estudiantes de bachillerato su oferta educativa en 12 municipios.

root

Notas Relacionadas