Cancel Preloader

Llega Bibliobús a Las Huertas en Tlaquepaque

 Llega Bibliobús a Las Huertas en Tlaquepaque

Para fomentar el gusto por la lectura, el Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque a través de la Dirección de Cultura lleva este próximo 7 y 9 de Abril a 900 niños de la colonia Las Huertas, el mundo fascinante del Bibliobús.

Es así que los menores de la escuela primaria Expropiación Petrolera podrán tener la oportunidad de inmiscuirse en el mundo de la poesía infantil a través de la aventura de “También los insectos son perfectos” lectura que permite dar a conocer a 10 insectos que son importantes para el medio ambiente, por lo que con ello se busca que los niños cambien la manera de ver y pensar sobre estos bichos.

Además con este cuento los niños que cursan Primero y Segundo de primaria participarán con la ayuda de su imaginación a dar vida a una hormiga; mientras que los menores de Tercero a Sexto de primaria podrán desarrollar sus habilidades en el taller de la papiroflexia.

Los participantes de esta biblioteca interactiva podrán tener 15 minutos para estar en contacto directo con un acervo que consta de mil 500 libros, de los cuales 300 contienen temas infantiles y el resto información general, así como otros 15 minutos para introducirse en el campo de la tecnología con el uso de la computadora.

Entre las lecturas que se imparten en este espacio están “Detrás del espejo”, “También podemos volar” y “Autorretrato”, historias que buscan además de fomentar la lectura, dar a conocer e impulsar los valores humanos entre los niños y jóvenes.

Próximamente, el Bibliobús, que recibe más de mil 500 personas al mes, prevé visitar la colonia Miravalle, el centro de San Pedro Tlaquepaque y San Sebastianito.

root

Notas Relacionadas