Cancel Preloader

Listas las acciones para vacaciones

 Listas las acciones para vacaciones

Ante la presente temporada vacacional de Semana Santa 2014, se han planeado una serie de acciones preventivas denominadas  “Vacaciones Seguras”, mismas que iniciarán desde el día viernes 11 de abril y culminarán el día domingo 27 del mismo mes.
En el marco del Consejo Regional de Protección Civil Región XIII Maya, celebrado en Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Palenque, se acordaron una serie de medidas que tiene como objetivo prevenir la comisión de delitos y salvaguardar la integridad física de los locales y foráneos en Palenque y municipios de la región.
Asistieron autoridades de los tres órdenes de Gobierno y Delegaciones que conforman el Consejo Regional de Protección Civil, en la región XIII Maya de los municipios de Palenque, Catazajá y La Libertad.
Antonio Velázquez García, supervisor regional de Protección Civil, resaltó el fortalecimiento de la Coordinación Interinstitucional durante los procesos de Prevención, Preparación, Valoración, Atención, Administración y Seguimiento de los trabajos que se implementarán en dicho operativo.
“Un total de 350 elementos de Seguridad Pública, Protección Civil, Vialidad, Tránsito y otras cooperaciones están uniendo esfuerzos en las medidas preventivas en este operativo”, aseguró.
Dentro de los acuerdos de esta reunión destaca la participación de la Unidad de Protección Civil de Palenque en la cobertura de ocho centros ecoturísticos, como: Chacamáx, El Cajón, Nututún, Mamantel, Ángel Albino Corzo, Cascadas de Welib-Há  – Roberto Barrios y cascadas de Misol-Há, con 25 elementos y seis vehículos colocados en el puesto de  mando.
Catazajá cubrirá  los siguientes centros  ecoturísticos a través de la unidad Protección Civil:  Cola de  Guao en Punta  Arena; Paraíso; La  Punta, en Catazajá; Zaragoza y Remolino Segunda sección, lo cubrirá el comité ejidal de Protección Civil con cuatro unidades terrestres y dos unidades acuáticas con 26 elementos.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva realizarán recorridos de carácter preventivo en zona arqueológica, Nututún y Misol-Há.
Se reforzará la cabecera  municipal con patrullajes preventivos en barrios y colonias, con la  finalidad de prevenir el robo a casa – habitación con 10 elementos a bordo de dos vehículos, también se reforzará con patrullaje a pie tierra en zona hotelera, centros comerciales y el primer cuadro de la ciudad, con 14 elementos.
Se realizarán recorridos con personal de caballería en la zona de Palenque, en los balnearios del río Chacamáx.
Los  DIF´s municipales de Palenque, Catazajá y La  Libertad se coordinarán con el DIF regional para el suministro de insumos alimenticios para los elementos que estarán en los diferentes centros ecoturísticos.
El banderazo oficial de arranque de estas acciones se realizará el día 11 de abril a las 11:00 de la mañana en el estadio de béisbol Luis Anzaldo Arroyo, ubicado en la Unidad Deportiva de esta ciudad.

350 Elementos de diferentes corporaciones están uniendo esfuerzos para que este operativo sea seguro.

OPERATIVO
Elementos y lugar que cuidarán:
+Chacamáx
+El Cajón
+Nututún
+Mamantel
+Ángel Albino Corzo
+Welib-Há
+Roberto Barrios
+Misol-Há
+25 elementos
+6 vehículos en puesto de mando

CATAZAJÁ CUBRIRÁ
+Cola de Guao en Punta  Arena
+Paraíso
+La punta, en Catazajá
+Zaragoza
+Remolino Segunda Sección
+4 unidades terrestres y dos unidades acuáticas
+26 elementos al mando

FOTO 1 copy
Antonio Velázquez García, supervisor regional de Protección Civil.

En sala de cabildo se acordaron medidas para salvaguardar la integridad física de los visitantes.

root

Notas Relacionadas