Cancel Preloader

Incrementa más del 10% el turismo en Chiapas

 Incrementa más del 10% el turismo en Chiapas

Los 159 puestos de atención y vigilancia instalados en puntos estratégicos de toda la entidad, arrojaron que en lo que va del periodo vacacional, el turismo en Chiapas se ha incrementado en más del diez por ciento, en comparación con el 2013.
Según el Instituto de Protección Civil, hasta el momento, se han contabilizado aproximadamente más de medio millón de visitantes en Chiapas, teniendo mayor afluencia los municipios de Tonalá, San Cristóbal de las Casas, Chiapa de Corzo, Palenque y Comitán, convirtiendo al estado en uno de los sitios favoritos por los vacacionistas en el sureste de México.
Actualmente 51 municipios del estado ofrecen servicios turísticos con infraestructura, entre los que se consideran 21 balnearios, 21 cascadas y ríos, 12 centros ecoturísticos, tres haciendas y ex conventos y 11 lagos y lagunas, mismos en los que se encuentran puestos de atención y vigilancia.
Desde el inicio de este operativo hasta la fecha se han brindado 81 atenciones médicas y se han completado más de 20 rescates de personas vivas, la mayor parte de estos por ahogamiento debido al descuido de los vacacionistas.
Una de las acciones más importantes de estos trabajos es la implementación del operativo alcoholímetro a lancheros, recorridos durante las 24 horas del día por tierra y mar con el fin de monitorear a los paseantes.
De igual forma en todos los centros turísticos se realizó la entrega de material de difusión y promoción a la cultura de la protección civil, para sensibilizar a la población y tener unas vacaciones seguras.
Mientras tanto, el auxilio vial continúa vigente en las carreteras y autopistas de Chiapas, en donde personal de diversas dependencias vigila y brinda atención a todos los automovilistas que requieran de este servicio.
El Instituto de Protección Civil hace un llamado a todas las personas a extremar precauciones durante lo que resta de vacaciones, a manejar con mucha precaución y no exceder los límites de velocidad.
De igual forma se le hace un exhorto a la ciudadanía a no quedarse callada y denunciar en caso de observar alguna irregularidad en las carreteras y vialidades.

root

Notas Relacionadas