Cancel Preloader

Especies en peligro de extinción

 Especies en peligro de extinción

Un estudio reveló que el cambio climático crea una alteración en los patrones migratorios de la vida animal

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reveló, a través de un estudio, que el cambio climático crea una alteración de los patrones migratorios y los tamaños de las poblaciones, teniendo como resultado que 30 por ciento de las especies puedan encontrarse en peligro de extinción.

El quinto informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC en inglés) destacó que la reducción de agua en naciones con clima árido, el aumento del nivel del mar, así como el incremento en las hambrunas y las enfermedades, han delimitado un escenario “complejo”, en el que la población animal podría enfrentar posibles extinciones.

El cambio climático también tendrá una seria repercusión en morsas, osos polares y numerosas especies de clima frío, que verán reducido el hábitat que los rodea.

Otro estudio publicado por la revista Nature, estima que para el 2050 el cambio climático tendrá un papel preponderante en la futura extinción de algunas especies, que abarcará aproximadamente una cuarta parte de los animales conocidos por el hombre.
El cambio climático también tendrá una seria repercusión numerosas especies de clima frío.

root

Notas Relacionadas