Cancel Preloader

Entrega Tabasco Cuenta Pública 2013 al OSFE

 Entrega Tabasco Cuenta Pública 2013 al OSFE

La información no sólo mejoró en cantidad sino en calidad, con respecto a los ejercicios del sexenio anterior.
En los tiempos y términos establecidos por la Constitución Política del Estado y la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, el Gobierno de Tabasco entregó ayer al Órgano Superior de Fiscalización (OSFE) la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2013.
En un acto protocolario, el fiscal superior, José del Carmen López Carrera, recibió del titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, la documentación compuesta por más de 5 mil fojas contenidas en cuatro tomos y seis anexos.
La información de la Cuenta Pública 2013 no sólo mejoró en cantidad sino en calidad con respecto a ejercicios del sexenio anterior, y presenta a detalle los estados financieros, así como los resultados presupuestarios y de ingresos, tanto de las diferentes dependencias del gobierno estatal como de los organismos desconcentrados, descentralizados y autónomos, así como de empresas de participación estatal.
A nombre del jefe del Ejecutivo, Arturo Núñez Jiménez, el titular de la SPF, Víctor Manuel Lamoyi, afirmó que esta acción el Gobierno del Estado se ajusta a los ordenamientos legales y preceptos constitucionales, y reitera el compromiso de seguir rindiendo cuentas claras, de manera pronta, oportuna y en total apego a la ley.
Recalcó que para el gobernador Núñez este tema representa una prioridad, en virtud de que permite transparentar los movimientos presupuestarios, los ingresos, el gasto, y sobre todo, rendir cuentas claras a la población.
Lamoyi Bocanegra subrayó que la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2013, considerado el más complicado de la historia de Tabasco, dadas las condiciones en que se recibieron las finanzas públicas, cumple por primera vez con todos los criterios de la Contabilidad Gubernamental.
Tras dar acuse de recibido, el titular del OSFE, José del Carmen López, señaló que la documentación será sometida a la revisión correspondiente y antes del 1 de agosto se expondrán los resultados a la valoración del Congreso del Estado.
Estuvieron presentes en este ejercicio de rendición de cuentas, los subsecretarios de Egresos e Ingresos de la SPF, Carlos Gutiérrez Cortés y Gustavo Álvarez Larios, respectivamente, además del titular de la Procuraduría Fiscal, Felipe Sánchez Brito.

CUENTA1 copy
El titular de la SPF, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, entregó al fiscal superior José del Carmen López Carrera, la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2013.

La documentación está integrada por más de 5 mil fojas contenidas en cuatro tomos y seis anexos.

root

Notas Relacionadas