Cancel Preloader

Da inicio la Semana Nacional de Seguridad Social

 Da inicio la Semana Nacional de Seguridad Social

El titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, inauguró la Semana Nacional de Seguridad Social, convocada por el Instituto de Seguridad Social del Estado (ISSET), con miras al replanteamiento de un nuevo modelo que permita responder a las exigencias de los trabajadores.

Acompañado por Agapito Domínguez Lacroix, director general del ISSET, Lamoyi Bocanegra resaltó que el gobierno de Arturo Núñez Jiménez se ha trazado una política de finanzas públicas sanas que, entre otras cosas, busca contribuir a mejorar la prestación de los servicios de seguridad social.

Esto implica garantizar servicios de salud de calidad a favor de la población derechohabiente, y continuar pagando las pensiones de manera puntual, como se hizo a lo largo del ejercicio 2013 a pesar de las complicaciones que marcaron el inicio de la actual administración, dijo el funcionario estatal el auditorio de la SPF.

En tanto, el director del ISSET indicó que Tabasco se encuentra inmerso en una etapa de definición de nuevas estrategias y políticas en materia de seguridad social, lo que incluye una nueva propuesta –aún en estudio– de reforma a la Ley del ISSET, encaminada a recuperar la viabilidad financiera del organismo.

El director general del Instituto de Seguridad Social del Estado agregó que si bien se han emprendido acciones para elevar la cobertura y calidad de los servicios que presta la institución, aún falta realizar mayores esfuerzos para que el esquema de seguridad social esté acorde a las necesidades de la clase trabajadora.

En la semana que se prolongará hasta el viernes 25 de abril se disertarán conferencias y se recogerán propuestas orientadas a la construcción del modelo de seguridad social que demanda Tabasco.

Los ponentes del primer día de actividades fueron Domínguez Lacroix, con el tema “La seguridad social en Tabasco y la historia del ISSET”, y la diputada federal Nelly Vargas Pérez, quien habló sobre “Previsión en seguridad social, un deber ciudadano”.

La tercera conferencia de este lunes denominada “Seguridad social integral” estuvo a cargo de la diputada local Ana Karem Mollinedo Zurita, presidenta de la Comisión de Infancia, Jóvenes, Recreación y Deporte del Congreso del Estado.

El programa de actividades continuará este martes con cuatro ponencias: “¿Qué son las prestaciones sociales y cuáles otorga el ISSET?”, “La necesidad de asistencia social en Tabasco”, “Centros de Desarrollo Infantil y los Centros de Cuidado Diario del Adulto Mayor”, y “La Importancia de la calidad en la seguridad social para la satisfacción de los trabajadores al servicio del estado”.

root

Notas Relacionadas