Cancel Preloader

Crisis de Ucrania

 Crisis de Ucrania

Federacion-Rusa-en-ONUEn una sesión especial del Consejo de Seguridad de la ONU , el embajador de Rusia Vitaliy Churkin instó a Kiev a ” iniciar un diálogo genuino ”
Pero el embajador de las Naciones Unidas de Ucrania Yuriy Sergeyev dijo que Moscú había creado artificialmente la crisis en el este de Ucrania.
El Gobierno de Ucrania ha prometido una acción militar contra los militantes pro-rusos en la mañana del lunes .
De acuerdo con un decreto presidencial de Ucrania , los separatistas pro-rusas deben dejar las armas y abandonar los edificios del gobierno que han ocupado por 06:00 GMT, informó Reuters.
Las fuerzas pro – rusas han atacado varias ciudades en el este de Ucrania, en la última semana.
Sr. Churkin dijo que los neonazis y antisemitas en las filas de lo que él llamó “el gobierno autoproclamado en Kiev” .
” Los esbirros de Maidan [ movimiento de protesta ] deben dejar de atacar a su propio pueblo “, dijo Churkin .
El Gobierno de Ucrania ha prometido una acción militar contra los militantes pro-rusos si no renuncian al control de los edificios del gobierno por las primeras horas del lunes .
Sr. Churkin , dijo que las opiniones e intereses de los manifestantes en el este de Ucrania no se habían tenido en cuenta.
Los ministros de Exteriores de la Unión Europea tienen previsto reunirse más tarde el lunes en Luxemburgo para discutir la crisis .
Los EE.UU. dijo que Rusia estaba ” extendiendo la ficción ” y que los acontecimientos de la semana pasada reflejaron los anteriores a la anexión de Crimea.
“Sabemos quién está detrás de esto”, dijo Samantha Power , representante permanente de Estados Unidos ante la ONU.
Ella dijo que los EE.UU. sigue siendo participar en las conversaciones sobre la crisis prevista para Ginebra el jueves .
Sin embargo, ella dijo que si las negociaciones tuvieran éxito , Rusia tendría que explicar la acumulación de 40.000 tropas en la frontera oriental de Ucrania.
Fue la décima vez que el Consejo de Seguridad ha convocado para discutir la crisis de Ucrania .
La reunión fue convocada por Rusia, que ha criticado duramente el plan de Kiev para utilizar sus fuerzas armadas en el este de Ucrania.
Actuando presidente ucraniano Oleksandr Turchynov anterior dijo que no permitiría que una repetición de lo que sucedió en Crimea , que fue anexionada por Rusia el mes pasado.
Este de Ucrania tiene una población de habla rusa grande y ha sido testigo de una serie de protestas desde el derrocamiento del presidente pro-ruso de Ucrania , Viktor Yanukovych, en febrero.

root

Notas Relacionadas