Cancel Preloader

Continúan acciones en el combate a incendios en Chiapas

 Continúan acciones en el combate a incendios en Chiapas

Brigadistas de Protección Civil, de la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría del Medio ambiente y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas respondieron ante la emergencia de sofocar un incendio en el municipio de Villa Corzo, el cual hasta ha destruido 65 hectáreas de vegetación en el ejido Nuevo Edén paraje las Malvinas.
Desde que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), emitió el boletín meteorológico en el que indicó que se esperaba una época de sequía incrementando la ocurrencia de incendios, el Sistema Estatal de Protección Civil emitió la Declaratoria Estatal Preventiva de Roza y Quema para la Temporada de Estiaje 2014.
En ese ordenamiento se estipula que se prohíben las quemas agrícolas en gran parte de la entidad a fin de evitar que estas se salieran de control, provocando daños irreparables a nuestro medio ambiente.
Ante esta situación, se instalaron los consejos regionales de Protección Civil, para difundir las acciones preventivas en los comisariados ejidales con énfasis en aquellas zonas vulnerables donde se presenta mayor cantidad de incendios, tal es el caso de la región Istmo-Costa, Frailesca, Sierra, Selva y Metropolitana.
En este sentido, las autoridades competentes detuvieron a Eddy Coutiño Ruiz, de 20 años de edad, por provocar dicho incendio forestal y causar daños al ecosistema.
Por lo anterior, se reitera el llamado a la ciudadanía para que evite por completo continuar realizando quemas, ya que se sancionará según lo establecido en la ley.

root

Notas Relacionadas