Cancel Preloader

Con programa Bienestar se apoya a más de 6 mil jefas de familia

 Con programa Bienestar se apoya a más de 6 mil jefas de familia


con-programa-bienestar-se-apoya-a-mas-de-6-mil-jefas-de-familia-de-los-altosSan Cristóbal de Las Casas.- El gobernador Manuel Velasco Coello, acompañado de la presidenta del Sistema DIF Chiapas, señora Leticia Coello de Velasco, encabezó la entrega de recursos del programa “Bienestar, de corazón a corazón”  para apoyar a más de 6 mil jefas de familias de la región Altos Tsotsil Tseltal.
El mandatario estatal explicó que a través de este esquema gubernamental, mes con mes recibirán un apoyo económico y además tendrán otros beneficios como la afiliación al Seguro Popular, becas escolares para sus hijos, capacitación profesional y el acceso a microcréditos para establecer negocios que les permitan salir adelante.
Velasco Coello dejó en claro que los beneficios van más allá de la entrega de recursos, pues a través de este esquema se acerca a las mujeres a un conjunto de proyectos encauzados a potencializar las capacidades de ellas como jefas de su familia y apoyar el desarrollo de sus hijos e hijas menores de 18 años, para que completen su educación básica.
“Este programa no sólo es para apoyarlas económicamente, queremos que sea un programa integral que realmente beneficie el desarrollo de las madres solteras en el estado de Chiapas”, enfatizó.
El jefe del Ejecutivo indicó que es la primera vez que en Chiapas se ejecuta un programa pensado y dirigido a ayudar de manera directa al desarrollo integral de las familias en las que la madre es el sostén del hogar.
Cabe señalar que este programa continuará extendiéndose a todos los municipios de la entidad, por lo que a través de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem) se trabaja en los procesos de registro y credencialización de las madres trabajadoras solteras que serán incorporadas.
Por su parte, María Gómez Gómez, a nombre de todas las beneficiadas, reconoció que con este programa la actual administración estatal se consolida como un gobierno que apoya a las mujeres indígenas.
Es importante destacar que en el programa “Bienestar, de corazón a corazón” se invierten 200 millones de pesos, para favorecer a 40 mil madres trabajadoras solteras de las diferentes regiones de la entidad a través de una transferencia monetaria de 500 pesos mensuales.
Recibieron apoyos de este programa mujeres de los siguientes municipios: Aldama, Amatenango del Valle, Chalchihuitán, San Juan Chamula, Chanal, Chenalhó, Huixtán, Larráinzar, Mitontic, Oxchuc, Pantelhó, Teopisca, San Juan Cancuc, Santiago El Pinar, Tenejapa, Zinacantán y San Cristóbal de Las Casas.

root

Notas Relacionadas