Cancel Preloader

Chiapas cuenta con laboratorio de órtesis y prótesis a la vanguardia

 Chiapas cuenta con laboratorio de órtesis y prótesis a la vanguardia

Como institución de asistencia social el Sistema DIF Chiapas encabezado por la señora Leticia Coello de Velasco y tal como se marca en su Plan de Trabajo 2013-2018, tiene el firme compromiso de impulsar diversos proyectos que contribuyan a construir un Chiapas más justo e incluyente para todos los habitantes de la entidad.
Por ello, la dependencia estatal gestionó a través del Sistema Nacional DIF el proyecto de “Adquisición de Equipos para el Área de Terapia Física: Laboratorio de órtesis y prótesis” con el propósito de fortalecer la infraestructura médica en beneficio de quienes así lo requieran.
En este sentido, la Presidenta del DIF Chiapas explicó que es de suma importancia la adquisición de los equipos que se usan para la elaboración de órtesis y prótesis, ya que estos ayudan a que se realicen de forma más rápida y con mejores acabados.
Coello de Velasco recalcó que en el Centro de Rehabilitación, se ofertan diversos servicios a las personas con alguna discapacidad como: ayudas técnicas y funcionales, atención médica, terapias rehabilitadoras, pláticas de prevención a las familias para que puedan prevenir las discapacidades físicas por accidente, terapia de lenguaje, estimulación temprana, entre otras.
Es importante aclarar que las prótesis son una extensión artificial que tienen la función de reemplazar una parte del cuerpo y las órtesis son dispositivos externos que tienen la función de corregir aspectos estructurales y/o funcionales del sistema  neuromusculoesquelético, tales como las ayudas técnicas, las férulas, por mencionar algunos.
El DIF Chiapas como institución de asistencia social, coadyuva a las estrategias sectoriales y planteamientos transversales para garantizar una vida digna, con políticas específicas para las y niños, jóvenes, los adultos y adultos mayores con alguna discapacidad.

root

Notas Relacionadas