Cancel Preloader

Campaña de Protección del Manatí en Chiapas

 Campaña de Protección  del Manatí en Chiapas

Marcela Avendaño, acompañada del Secretario de Medio Ambiente e Historia Natural, inauguraron este importante evento para Catazajá
SERGIO SOSA / NICOLÁS GUZMÁN: CATAZAJÁ
MANA2La mañana de ayer arribó el Secretario de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn) Carlos Orsoe Morales Vázquez, acompañado de la alcaldesa de Catazajá Marcela Avendaño Gallegos, los cuales dieron por inaugurada la Campaña de Protección del Manatí en Chiapas.
Avendaño Gallegos expresó que este evento se ha venido realizando año con año, como una forma de atender a esta especie emblemática de Catazajá como los son los manatís; dijo que es necesario proteger su belleza y naturaleza, ya que juegan un importante vínculo con los seres humanos.
La explotación excesiva de la fauna para comercio, aunado a la contaminación de uso de suelo, han puesto en grave peligro la existencia de varias especies en todo el planeta; la actual administración se ha caracterizado por su incansable afán de proteger el desarrollo económico, social y cultural del medio ambiente, aseguró, “es por esto que la laguna de Catazajá es sinónimo del manatí, nos estamos preocupando de esta especie tan noble y tan vulnerable”; en esta última mención se soltó un fuerte aguacero del cual dijeron “este es el bautizo que le da el Creador al santuario del manatí”.
En su intervención, Morales Vázquez indicó que este santuario de Catazajá es de vital importancia; así mismo agradeció la presencia en el evento de tres alcaldes, Catazajá, Palenque y la Libertad, ya que demuestran su preocupación por estas especies, “vamos a repartir trípticos, lonas, colocar vallas, hacer recorridos, para mantener protegidas estas especies y hacer conciencia; también anunció que la Conanp y Semarnat pagarán diez personas por 45 días para hacer limpieza a las márgenes de la laguna que estén contaminadas, esto en coordinación con las delegaciones de Pesca y de Medio Ambiente”. Seguido, iniciaron un recorrido en lancha por la laguna.
Al evento asistieron también, el alcalde Marcos Mayo Mendoza, de Palenque; así como
José Alfredo López Hernández, alcalde de La Libertad; Josefa Patrocinio, presidenta de Aluxes; Victoria Balboa Sosa, presidenta de la Confederación de Cooperativas Tilapia; Rosemberg Guzmán García, presidente de la Confederación Pesquera Santuario del Manatí.
 
Conanp y Semarnat pagarán diez personas por 45 días para hacer limpieza a las márgenes de la laguna que estén contaminadas.
 MANA1
Inauguraron la Campaña de Protección del Manatí en Chiapas, en Catazajá.
 MANA2
Marcela Avendaño Gallegos, alcaldesa de Catazajá.
MANA3
Carlos Orsoe Morales Vázquez y la alcaldesa Marcela Avendaño, entregando apoyos.
 MANA4
Realizaron un recorrido por la laguna.
 MANA5
El Secretario de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn) Carlos Orsoe Morales Vázquez.

root

Notas Relacionadas