Cancel Preloader

Aumentan precios de los mariscos

 Aumentan precios de los mariscos

El próximo jueves inicia una de las conmemoraciones más importantes para los mexicanos, como lo es la Semana Santa, en donde el consumo de ciertos alimentos se incrementa, tal es el caso de los mariscos, lamentablemente varios sectores comerciales a sabiendas de esta situación incrementan sus precios de forma desmedida.
Ante esta situación, este rotativo realizó un recorrido en el mercado del norte, uno de los más populares de la capital en cuanto a la venta de mariscos.Y es que diversos sectores de la sociedad han señalado que el incremento en los precios de los productos del mar se ha elevado de forma considerable, haciendo en muchos casos imposible su adquisición.
“Hubo un incremento muchas cosas se mantuvieron como el precio de las mojarras que es lo más comercial, muchas cosas quedaron en su precio y otras subieron pero mínimo no fue mucho el incremento”, aseguraron comerciantes de este centro de abasto. Y es que aseguran que este incremento se debe a que el producto esta escaso en la costa de Chiapas.
Por su parte, Marco Antonio Anaya Ramírez, locatario de este mercado, aseguró, “pues en esta semana todo lo que es marisco subió por la temporada y un poco por que se escaseo el pescado, pues subió 10 pesos de cada producto, pues el precio del año pasado esta poquito menos por qué disminuyo en la costa está bajo el  producto no hay pescado, no hay camarón, y por eso subió el producto”, dijo.
En este contexto algunos de los costos que se tendrán de los diversos productos son los siguientes, el camarón fresco está a 155 el kilo; la jaiba a 30 pesos; el jaibón a 70 pesos; la mariscada la pulpa esta en 150 pesos;  la mojarra en  55 pesos; el filete sigue en un precio estándar, mencionaron los comerciantes.
De esta forma se les ofreció las diversas alternativas a los clientes para que en esta temporada de Semana Santa, adquieran productos del mar.

root

Notas Relacionadas