Cancel Preloader

Anuncia Velasco inversión de 200 mdp para obras básicas

 Anuncia Velasco inversión de 200 mdp para obras básicas

El mandatario entregó viviendas a 100 familias del ejido Luis Espinoza y anunció la entrega de nuevas casas para más habitantes.
Benefició con insumos agropecuarios a mil mujeres y dio el banderazo de inicio para las obras de reencarpetamiento de la carretera.
Además inauguró la cancha de básquetbol del Centro de Servicios de Educación Media Superior a Distancia 169.
Anuncia Gobernador inversión de 200 mdp en infraestructura básica para el municipio de Altamirano.

Altamirano, Chiapas.- Durante una intensa gira de trabajo por Altamirano, el gobernador Manuel Velasco Coello anunció una inversión para este municipio de más de 200 millones de pesos en infraestructura básica que incluye obras de agua potable, drenaje, alcantarillado y electrificación de comunidades.
En su tercer visita a este municipio, el mandatario recorrió el ejido Luis Espinoza, en donde desde hace 74 años no llegaba un gobernador, ahí reiteró que su administración continúa invirtiendo en más y mejores obras de infraestructura básica y servicios que permitan el desarrollo de las y los chiapanecos de todas las regiones.
Velasco Coello señaló que con políticas públicas, responsables y bien planeadas, en Chiapas se trabaja a favor del desarrollo en infraestructura de los 122 municipios, para lo cual se suman esfuerzos con la Federación y los ayuntamientos.
En este marco, el Ejecutivo estatal entregó viviendas a 100 familias, con una inversión superior a los 11 millones de pesos y dio a conocer que como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre se ejecutará en esta localidad la construcción de 117 viviendas más, para beneficiar a igual número de familias tseltales.
Acompañado de la presidenta del Sistema DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, el Gobernador también entregó paquetes de insumos agropecuarios a mil mujeres de escasos recursos para apoyar la alimentación de sus hijos y la economía en sus hogares.
Posteriormente, el mandatario chiapaneco explicó que con la puesta en marcha del programa “Bienestar, de corazón a corazón”, su gobierno reconoce el esfuerzo de todas las madres solteras y jefas de familia en la entidad.
Por tal motivo, las exhortó a acercarse a las autoridades correspondientes para hacer las gestiones y recibir los beneficios de este programa tales como la pensión económica mensual de 500 pesos, becas escolares, afiliación al Seguro Popular, así como a la entrega de microcréditos para que puedan generar sus propios ingresos.
En otro momento, Velasco Coello, junto a las mujeres indígenas reunidas,  dio el banderazo de inicio a las obras de revestimiento de la carretera de este ejido, lo que permitirá una mejor comunicación con la cabecera municipal y con las localidades de: Viejo San Luis, San Luis Potosí, Ocotal, Nueva Esperanza y Cañada de Álvarez; beneficiando con ello a dos mil habitantes.
Manuel Velasco Coello, también recorrió las instalaciones del Centro de Servicios de Educación Media Superior a Distancia 169 (Emsad), perteneciente al Colegio de Bachilleres (Cobach) en dicha comunidad, donde convivió con las y los jóvenes estudiantes ante quienes se comprometió al mejoramiento de las aulas de este centro escolar.
Además, continuando con las acciones de la Cruzada Estatal del Deporte, el mandatario inauguró la nueva cancha de básquetbol en este plantel educativo, a la cual se destinó una inversión de 800 mil pesos, a fin de cumplir con la entrega de espacios dignos y seguros para la práctica del deporte en las comunidades indígenas.
Por su parte, el presidente municipal de Altamirano, Roberto Pinto Kanter agradeció el apoyo del Gobernador del Estado y reconoció el trabajo en equipo que se ha realizado para materializar las obras y acciones que su municipio requiere, con orden y de manera responsable en la inversión de los recursos públicos.
A esta gira acompañaron al jefe del Ejecutivo: Gabriela Roque Tipacamú, presidenta del DIF Municipal de Altamirano; Sergio Lobato García, delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Chiapas; Jorge Alberto Betancourt Esponda, director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Chiapas y Eduardo Zenteno Núñez, delegado de la Sedesol en Chiapas.

root

Notas Relacionadas