Cancel Preloader

Accidente vial en Los Ángeles suma 10 muertos

 Accidente vial en Los Ángeles suma 10 muertos

AGENCIA: INFORMADOR
1033148A 10 se elevó el número de muertos tras el choque de un autobús de estudiantes y un camión de mensajería de FedEx, registrado la víspera en el norte de California, reportaron las autoridades locales.

La Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés) reportó el fallecimiento de cinco estudiantes, tres cuidadoras y los dos conductores de los camiones involucrados.

El accidente se registró el jueves poco después de las 17:30 horas locales en la autopista 5 en el área de Orland, cuando aparentemente un camión de mensajería de FedEx cruzó la línea divisoria y chocó de frente con el camión con estudiantes de preparatoria.

Los estudiantes de escasos recursos eran de Los Ángeles y Riverside y realizaban un recorrido a la universidad estatal de Humboldt a fin de conocer sus instalaciones para su posible ingreso.

En el accidente decenas más resultaron con diversas heridas desde leves, quemaduras, hasta fracturas y de éstos algunos más se reportan en estado crítico.

Dorsey Griffith, vocera del centro médico de la Universidad de California, en Davis, confirmó este viernes la décima fatalidad y dijo que otros más están en condición crítica.

En el Centro Médico el Chico fueron llevados 11 heridos y ahí se reportaron dos personas en condición crítica, cuatro en condición estable y cinco han sido dados de alta, todos pasajeros del autobús escolar.

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) confirmó que el autobús llevaba a bordo estudiantes de 15 planteles escolares. Entre éstos San Fernando, Dorsey, Fremont, City of Angels, Robert F. Kennedy Community Schools, Manual Arts, Banning, Carson, Chavez, Diego Rivera, Belmont, Wilson, Chatsworth, Jefferson y Middle College.

root

Notas Relacionadas