Cancel Preloader

7 razones para experimentar el ballet

 7 razones para experimentar el ballet

Movimientos delicados, una postura envidiable y un cuerpo perfectamente tonificado son sólo algunas de las cosas que envidiamos de las bailarinas de ballet. La buena noticia es que hoy tú también puedes experimentar todo el glamour detrás de esta disciplina que tiene a las Ángeles de Victoria’s Secret encantadas. ¡Sigue leyendo para conocer los 7 motivos para hacer del ballet workout tu ejercicio favorito!
1 ES MUY PRÁCTICO
2 ES PARA TODAS
Adictas al fitness, principiantes y enemigas del gimnasio, definitivamente este ejercicio es para todas, sin importar si hayas tomado una clase de ballet antes o no. Por si no lo sabías, el ballet workout se diseñó originalmente para pacientes que buscaban rehabilitar sus músculos después de haber tenido un accidente. La idea no era hacer una rutina de baile completa, sino deconstruir los movimientos de esta disciplina para tonificar el cuerpo. ¡Si los ejercicios de bajo impacto son lo tuyo go for it!
3 TRABAJA TODOS TUS MÚSCULOS
Tendús, battemants, pliés…El ballet workout promete trabajar muchos más músculos que una rutina de cardio ordinaria, por lo tanto quemarás muchas más calorías. No sólo tendrás un cuerpo más fuerte, sino que tendrás mucha más resistencia. ¡Puro acondicionamiento físico!
4 APLANA EL ABDOMEN
Los movimientos del ballet concentran toda la fuerza de tu cuerpo en el centro, por lo que el abdomen es un área que trabajarás obligatoriamente. Adiós love handles, flacidez e incluso celulitis. ¡Obtén ese abdomen plano que siempre soñaste!
5 MEJORA TU POSTURA
Los ejercicios que realizarás harán que tu espalda, pecho y hombros se fortalezcan, lo que implica que a la larga tu postura mejorará de manera natural. ¡Explota tu femineidad y dale un boost a tu confianza con toda la gracia del mundo!
6 AUMENTA TU FLEXIBILIDAD
Uno de los mitos alrededor de la flexibilidad es que sólo las personas que la trabajaron desde pequeños tienen mayor facilidad para estirar su cuerpo, sin embargo, este ejercicio ha probado todo lo contrario si lo haces frecuentemente gracias a su dinámica de contracción – estiramiento. ¡Sólo no olvides la segunda parte!
7 ES EL EJERCICIO FAVORITO DE LAS ÁNGELES DE VICTORIA’S SECRET
Lily Aldrige, Doutzen Kroes, Lindsay Ellingson y Erin Heatherton son devotas de este ejercicio, al igual que Drew Barrymore y Kelly Osbourne. Te dejamos esta pequeña rutina con Aldridge y Mary Helen Bowers, la fundadora del estudio Ballet Beautiful en Nueva York. ¡No olvides tus zapatillas!

root

Notas Relacionadas