Cancel Preloader

10 preguntas que debes hacerte antes de adoptar una mascota

 10 preguntas que debes hacerte antes de adoptar una mascota

Muchas asociaciones promueven la adopción de alguna mascota. Sin embargo, ésta es una decisión que no se debe tomar a la ligera, pues involucra la vida de un ser vivo. Si estás pensando en adoptar, éstas son algunas de las cuestiones que debes tener en mente antes de decidirte.
¿Qué va a pasar con ella si salgo de vacaciones?
En algún momento dejarás tu casa durante un par de días para salir de vacaciones. ¿Qué harás con tu mascota entonces? ¿La dejarás encargada con algún amigo, en tu casa o en alguna pensión?
¿En dónde va a dormir?
Aunque parezca algo trivial, ésta es en realidad una cuestión de suma importancia. Toma en cuenta que un gatito probablemente quiera dormir en la cama contigo; será muy difícil que logres acostumbrarlo a dormir afuera. Los perros se adaptan mejor a esta situación.
¿Trabajas todo el día?
Si tienes un trabajo muy demandante y casi no estás en casa, quizá quieras pensar dos veces en adoptar una mascota. En este sentido, los gatos son mucho más independientes, lo que significa que no requieren tanta atención como un perro… sobre todo si se trata de un cachorro.
Si planeas tener hijos, ¿qué va a pasar cuando nazcan? ¿Te gustaría formar una familia?
Piensa si estarás dispuesto a que tus hijos recién nacidos convivan con una mascota, o si a la hora de que nazcan buscarás otra casa para tus peludos. Recuerda: ¡la adopción es para siempre!
¿Tu pareja/roomie están de acuerdo?
Podrás querer una mascota con todas tus fuerzas, pero a si tu pareja o con quien vivas no le encanta la idea, es importante que tomes su opinión en cuenta. Si tratas de convencer a la otra persona, quizá en un primer momento te diga que sí, pero más adelante aflore su descontento.
¿Estás dispuesto a pagarle cirugías costosas?
Puede que en algún momento tu animal adoptado se enferme o tenga algún accidente, y tenga que ser intervenido quirúrgicamente. ¿Tienes el dinero (y la disposición) para gastar en una operación costosa?
¿Eres paciente?
Por más educados que estén, los animales siempre serán animales, y se comportarán como tales. Te sorprenderán con ladridos a media noche, maullidos que no cesan, rasguños en las paredes y los muebles, calcetines rotos… ¿Vas a enloquecer cada vez que tu mascota haga alguna travesura?
¿Qué pasaría si arruinara tus muebles o las puertas de tu casa?
Ten en mente que un animal quizá arañe las puertas de tu casa, se orine en tus tapetes y lastime los muebles de tu casa. ¿Podrías vivir con eso?
Si estás rentando, ¿tu casero acepta animales?
Si vives en una casa o un departamento rentado, es muy importante que consultes a tu casero antes de decidir adoptar un animal. Piensa que tendrás que resarcir todos los daños que el animal cause en la propiedad.
¿Estás dispuesto a pasar noches sin dormir?
Un perro o un gato es como un hijo: si se sienten solos, tristes o enfermos, podrían pasar toda la noche llorando…. Y tú pasarías la noche sin dormir.

root

Notas Relacionadas