Cancel Preloader

Traficaba menores

TRAFICABA 1Joven mujer fue detenida por la Policía Especializada, por tráfico de tres menores de edad
POTRILLO: PALENQUE
En gran lío con la justicia se encuentra una Palencana de nombre Floriana Parcero López, de 30 años, quien por la cantidad de 15 mil pesos entregaría a tres menores de edad de nacionalidad Hondureña.
Los hechos se registraron en días pasados, cuando elementos de la Policía Especializada de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se encontraban realizando recorridos de rutina sobre la carretera fronteriza Palenque-Benemérito de las Américas.
Se percataron que un vehículo tipo Urvan  circulaba por el tramo antes mencionado, pero a 150 metros antes de llegar a donde se encontraban los agentes, la Urvan se estacionó, descendieron varias personas para luego retornar de donde venían y darse a la fuga.
Por lo que los elementos al ver los hechos, se  trasladaron al lugar donde se encontraban estas personas, identificándose como agentes de la Policía Especializada, dirigiéndose a una persona adulta acompañada de las tres menores. Argumentó Parcero López que las tres menores son del país de Honduras y que las trasladaba a este municipio donde una persona la estaba esperando para entregárselas, ya que le habían pagado la cantidad de 5 mil pesos, para posteriormente de hacer el cambio le entregarían 10 mil pesos más; las llevaba con una persona que le apodan “El Tío”, éste las estaba esperando en la terminal de Urvans que conducen a la comunidad Camun de este Municipio.
Por lo que, al escuchar esto los agentes, aseguraron a la mujer con las tres menores de aproximadamente 7, 8 y 12 años, quienes manifestaron que una persona las pasó vía lancha por el río y que esta señora las estaba esperando.
Por lo que Floriana quedó detenida como probable responsable del delito violación a la Ley de Migración en su modalidad de Tráfico de Personas, y lo que resulte en su contra.
Floriana ganaría 15 mil pesos por tráfico de las tres menores.

root

Notas Relacionadas