Cancel Preloader

Trabajan en el combate de incendios forestales

La Secretaría General de Gobierno, a través de las 15 subsecretarías de Gobierno y sus Delegaciones, trabajan coordinadamente con el Instituto Estatal de Protección Civil para la prevención y atención de los incendios forestales, informó el secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar.
Ante el anuncio hecho por el gobernador Manuel Velasco Coello, respecto a la implementación de la campaña integral para el combate de incendios forestales 2014, el titular de esta dependencia giró instrucciones a todos los subsecretarios regionales y delegados para que se sumen a esta campaña y trabajen de la mano con las instancias correspondientes en cada uno de sus municipios.
Lo anterior, con la finalidad de atender las instrucciones del Gobernador del Estado, respecto a la coordinación entre los tres niveles de Gobierno.
“Se debe trabajar bajo una política preventiva en todos los rubros, en este caso, en el cuidado ambiental, lo que garantiza una mayor seguridad a la población de cada una de las regiones de Chiapas”, apuntó.
El encargado de la política interna de Chiapas, señaló que una de las principales líneas de acción de este Gobierno es el cuidado de la biodiversidad, lo cual se encuentra plasmado en el Eje de Protección al Medio Ambiente, incluido en el  Plan Estatal de Desarrollo; ante ello, todas las Dependencias e instituciones de Gobierno deben sumarse y atender el llamado del gobernador del estado para que Chiapas continúe siendo uno de los estados modelo en el cuidado ambiental.
Finalmente, exhortó a la población en general a sumarse a esta campaña, atendiendo las recomendaciones de Protección Civil, puesto que de lo contrario, todo aquel que deliberadamente provoque incendios obtendrá una sanción que podría llevarlo hasta la cárcel.
Se debe trabajar bajo una política preventiva desde cada una de las regiones: Eduardo Ramírez Aguilar.

root

Notas Relacionadas