Cancel Preloader

Sensacional cierre del carnaval

La actriz Livia Brito fue la madrina y se cerró con la presentación del salsero Alberto Barros.
El gran cierre del Carnaval Tenosique 2014 se dio en un ambiente sin precedentes, y con ello, la última presentación de la milenaria “Danza del Pochó” en el Parque Central, en punto de las 2:00 de la tarde. Posteriormente, ya por la tarde/noche, se realizó el majestuoso desfile de Carros Alegóricos en punto de las 6:00 de la tarde por la avenida de la calle 26, donde se tuvo la presencia de la actriz de televisa Livia Brito quien fue la madrina del Carnaval de Tenosique, que este año llevó el nombre de “Nenúfar Zetina Aguilet”. Y para cerrar con broche de oro las festividades carnestolendas, se llevó a cabo la presentación estelar del artista de renombre conocido a nivel internacional, ¡Alberto Barros! Interpretando sus mejores éxitos en su repertorio tributo a la Salsa Colombiana.
Ante miles de visitantes y ciudadanos en general, la Danza Prehispánica del Pochó recorrió calles y avenidas del municipio, en lo que fue su última presentación. Se realizó la recogida de pasos, parte importante de la danza con la cual se encaminan cojoes, Pochoveras y tigritos a la quema del Dios maligno llamado Pochó.
En el segundo desfile de carros alegóricos, se contó una vez más con la presencia del edil Carlos Alberto Vega Celorio, acompañado de su esposa, la presidenta del voluntariado del DIF Municipal, Licenciada Dulce María Galland de Vega, regidores, funcionarios, invitados especiales y ciudadanía en general, quienes presenciaron el desfile encabezado por el carro de la Reina del Carnaval “Anahí I” y sus princesas Adriana e Iris Guadalupe, así como del Rey Feo “La Chapa”; inmediatamente, los miles de visitantes disfrutaron del recorrido de los 9 carros alegóricos participantes en el concurso. Presenciaron también el carro alegórico de la actriz Livia Brito, quien fue la madrina de las fiestas carnestolendas de este municipio fronterizo, al igual que diferentes comparsas de varias empresas particulares y ciudadanos en general.
Cabe mencionar que acompañaban numerosos contingentes de disfrazados, en base al tema de cada carro alegórico, quienes le daban el toque de alegría y entusiasmo, bailando al ritmo de los temas musicales de actualidad; de igual manera participaron los toros petates y sus singulares personajes, al igual que se presentaron comparsas de los municipios de Tenosique, Emiliano Zapata y Balancán.

Autoridades disfrutando el evento.

Los diferentes contingentes, bailaron diversidad de música.

Alberto Barros interpretó sus mejores éxitos en su repertorio tributo a la Salsa Colombiana.

root

Notas Relacionadas