Cancel Preloader

Se suma Altamirano a registros extemporáneos

Con el objetivo de dar certeza jurídica a niños y niñas como aclaración de datos en las actas de nacimiento,  arrancó en el municipio de Altamirano la campaña gratuita de registros extemporáneos.
Esta campaña gratuita de registros de nacimiento a menores de 18 años y aclaración de datos en las  actas de nacimiento estarán del 11 al 12 de marzo en las instalaciones del auditorio municipal.
Para inaugurar esta campaña, la Presidenta de DIF, Gabriela Roque Tapacamú, dio la bienvenida a las diputadas locales, Ana del Carmen Valdivieso Hidalgo y  Roxana Gordillo, como a  los regidores,  al síndico del Ayuntamiento y a los brigadistas del Registro Civil en Chiapas.
Gabriela Roque Tapacamú, agradeció el respaldo del Congreso del Estado a través de las diputadas  que junto con el Registro Civil   a cargo de Flor de María Coello Trejo,  hicieron  posible que esta campaña llegará en  Altamirano con el respaldo del Ayuntamiento que encabeza su esposo el edil, Roberto Pinto Kanter.
Indicando que esta campaña es de gran beneficio para el municipio, al tener niños y niñas que al  no contar con su acta de nacimiento no pueden accesar a  apoyos sociales y llegan a tener  dificultades para ser inscriptos en las instituciones educativas.
Subrayando  que es importante que los padres hagan su registro de sus hijos en tiempo  para que tenga su derecho de identidad a través de su acta de nacimiento que por ley debe de tener cada ciudadano.
Además, Gaby de Pinto,  señaló  que en esta misma  campaña gratuita se estarán corrigiendo los datos de las  actas de nacimientos tanto para los  adultos e infantes.
Por su parte las diputadas locales del estado de Chiapas, Ana del Carmen Valdivieso Hidalgo y  Roxana Gordillo, coincidieron que esta campaña gratuita de actas extemporáneas como aclaración de datos ha sido de gran impacto  social, gracias al gran apoyo del Registro Civil,  del Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello y el DIF Chiapas con la señora,  Leticia Coello de Velasco que atendieron esta propuesta hecha por el congreso.
Es que expresaron que hay un alto índice de niños y niñas que carecen del acta de nacimiento sobre todo en el medio rural y para atender esta situación acercaron a varios municipios esta campaña gratuita en el que los padres se ahorran 150 pesos por el pago del acta de nacimiento.
Y ante este ahorro para las familias chiapanecas en especial en el medio rural, enfatizan las legisladoras que junto con sus compañeros del congreso están impulsando esta campaña de registros extemporáneos que ha tenido un éxito al llevar más de 10 mil menores registrados en Chiapas.
Luego del evento de inauguración a esta campaña, las autoridades municipales como del Congreso del Estado, hicieron la entrega de la primera acta de nacimiento a un menor y exhortaron a los habitantes de Altamirano a que acudan del 11 al 12 de marzo a este trámite en los horarios de 9 am a 15 horas.
Hoy 11 y mañana 12 de marzo tramitarán las actas.
Con un acta de nacimiento se le da certeza a un mexicano.

root

Notas Relacionadas