Cancel Preloader

Paralizarán obra del parque

Conflicto volquetero ya provocó el retraso en un 20% de la remodelación del Centro; el plantón que mantiene la sección 300 no permite el ingreso de maquinaria y otro bloqueo también impide el acceso a la gravera, por lo que es imposible continuar los trabajos.

El plantón que mantiene la sección 300 no permite el ingreso de maquinaria, otro bloqueo también impide el acceso a la gravera.

Ante la falta de solución a los problemas del transporte en su modalidad de volteo, que se registra desde hace más de dos semanas en Palenque, la obra del Parque Central se paralizará.
La sección 300 de volqueteros cumplió ayer 15 días de haber plantado sus unidades frente al edificio del Ayuntamiento Municipal. Con ello están afectando el ingreso de maquinaria hacia las obras que se realizarán en esa zona.
Pero eso no es todo, lo más preocupante es que desde hace más de diez días, no han logrado ingresar materiales (grava y arena) a este lugar, debido a la obstrucción del acceso a la gravera, por campesinos que exigen un acuerdo con los involucrados de un accidente donde una persona perdió una de sus piernas.
José Sergio Ruiz Reyes, encargado de la obra de remodelación del Parque Central, emitió un documento a la Secretaría de Infraestructura del gobierno del Estado, con el fin de darles a conocer que la obra se paralizará por los dos problemas antes señalados.
“El paro de los camioneros lleva más de dos semanas y ante la falta de solución a este conflicto se paralizará la obra, porque están bloqueando directamente los trabajos”, explicó.
Señaló que en el tramo  carretero que se dirige a las minas donde extraen el material que están utilizando, están obstruyendo el paso.
Ya hay problemas en el tiempo de ejecución de la obra porque se tenía un tiempo establecido de conclusión, que sería antes de la Semana Santa, a mediados de abril, pero no será así.
A la fecha tiene un avance de un 20 por ciento y con el retraso de dos semanas se estima un avance perdido de un porcentaje similar.
“El retraso nos afecta, hay una nómina que se tiene que pagar semanalmente de cerca de 300 mil pesos y esto retrasa todo y se pierde el ritmo que se tenía programado”, aseguró Ruiz Reyes.
Personal de la dependencia estatal ya estuvo presente en la zona donde se tiene el conflicto, con el fin de documentar los problemas que se registran y dar parte a las autoridades correspondientes.

Frases
El retraso nos afecta, hay una nómina que se tiene que pagar semanalmente de cerca de 300 mil pesos y esto retrasa todo y se pierde el ritmo”.
José Sergio Ruiz Reyes
Encargado de la obra

cifras
20 % Lleva de avance la obra del parque.

20% De retraso en la obra.

10 Días llevan sin poder ingresar material a la obra, lo que hace imposible continuar los trabajos.

FOTOS
Ante los retrasos, la obra no podrá estar antes de Semana Santa.
El plantón de volqueteros, el factor por el cual se paralizará la obra.

Millonaria obra de remodelación
Con una inversión de 28 millones 485 mil pesos, se realiza la obra de Mejoramiento de Imagen de Palenque.

23 DE ENERO
Ya viene la obra; En rueda de prensa, la Delegación Regional de Infraestructura anunció oficialmente la obra.

24 DE ENERO
En marcha El Parque Central; ya había sido cubierto con plástico negro, para iniciar los trabajos.

7 DE FEBRERO
Ecologistas Tras la tala de árboles en el Parque Central, grupos ecologistas se manifestaron frente al palacio Municipal.

24 DE FEBRERO
Otro problema Diario de Palenque publicó la preocupación de comerciantes que están siendo afectados por la obra, ya que las ventas se han desplomado.

root

Notas Relacionadas