Cancel Preloader

MAG invita a evitar incendios forestales

La alcaldesa indicó que los incendios forestales afectan de manera negativa al medio ambiente por la deforestación, la erosión y la pérdida de la biodiversidad.

La mandataria municipal, Marcela Avendaño Gallegos, participó en la Instalación del Comité Municipal de Prevención y Combate de Incendios Forestales, en donde hizo un llamado a la población para evitar los incendios en toda esta zona.
“Sabemos que en la temporada de poca lluvia hay un alto riesgo de incendios, donde cualquier chispa, por pequeña que sea, puede dar lugar a un desastre; es por eso que les pedimos a los campesinos, ganaderos y ciudadanía catazajense a que participe en esta campaña”, subrayó MAG.
En esta reunión, Avendaño Gallegos estuvo acompañada por los representantes de las dependencias estatales, federales, instituciones educativas y sectores productivos de esta región. Además las dependencias coincidieron que la prevención ayudará a evitar pérdidas económicas o humanas en el sector agrícola.
La alcaldesa indicó que los incendios forestales afectan de manera negativa al medio ambiente por la deforestación, la erosión y la pérdida de la biodiversidad. “Trabajaremos de manera conjunta entre los tres órdenes de gobierno para que las acciones que llevemos a cabo por esta campaña tenga resultados positivos”, agregó la presidenta municipal.
Finalmente, en entrevista, MAG hizo algunas recomendaciones: No hagas fogatas en campos, sobre todo en las épocas de riesgo de incendios; No tires cerillos o cigarros encendidos en la carretera y menos en medio del bosque; En prácticas agrícolas, si usas fuego para limpiar el terreno que se va a sembrar, haz una brecha cortafuego para que no se propague y avisa a tus vecinos para que te apoyen; y en caso de que te encuentres en un incendio, ponte a salvo y pide ayuda de inmediato si el fuego se sale de control.

Trabajaremos de manera conjunta entre los tres órdenes de gobierno para que las acciones que llevemos a cabo por esta campaña tenga resultados positivos”
Marcela Avendaño Gallegos Presidenta Municipal de Catazajá

Recomendaciones para evitar incendios

No hagas fogatas en el campo.
No tires cerillos o cigarros encendidos en la carretera y bosque.
En prácticas agrícolas, si usas fuego para limpiar el terreno que se va a sembrar, haz una brecha cortafuego.

La alcaldesa presidió la instalación del comité.

Autoridades presentes en la Instalación del Comité Municipal de Prevención y Combate de Incendios Forestales.

root

Notas Relacionadas