Cancel Preloader

Fallece Helena Paz, hija de Octavio Paz

NOBELLos restos de Paz Garro descansarán al lado de los de su madre.

Helena Paz Garro, hija de los escritores Octavio Paz y Elena Garro, falleció ayer a los 74 años, en Cuernavaca, estado de Morelos, informó un familiar a la agencia Notimex.
Los restos de Paz Garro descansarán al lado de los de su madre, la autora de Recuerdos del porvenir, según señaló su primo hermano, Jesús Garro Velásquez.
La muerte de Paz Garro ocurre un día antes de que se cumpla el centenario del nacimiento de Octavio Paz, quien ha sido objeto de múltiples homenajes en los últimos días, en los que ha participado una gran parte del mundo cultural de México y destacados intelectuales internacionales.
En una entrevista realizada en febrero, para la revista Quien, Helena Garro recordó el distanciamiento que tuvo con Octavio Paz tras los sucesos de 1968 en Tlatelolco, cuando fue acusada junto a su madre de ser orquestadoras del movimiento estudiantil.
Paz Garro publicó entonces una carta en la que criticó a su padre, a quien años más tarde culpó de abandono, aunque señaló que después aprendió a perdonarlo.
“Lo quise mucho. He aprendido a perdonarlo (…) Al final quedamos bien. Tranquilos. Nos reconciliamos”, declaró Paz Garro, quien heredó un fideicomiso y una casa en Cuernavaca del Nobel de literatura fallecido en 1998.
 

root

Notas Relacionadas