Cancel Preloader

ERA exhorta a generar propuestas para un mejor transporte

No se puede entender un Gobierno en soledad, se entiende un buen Gobierno con el acompañamiento del pueblo, en donde exista una corresponsabilidad de todos los actores de la sociedad fue el mensaje que transmitió el secretario General de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar ante más de 3 mil transportistas integrantes de la Amotac.
En el marco del Primer Congreso Estatal de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) el secretario de Gobierno en representación del gobernador Manuel Velasco Coello,  hizo el exhorto para que sea en este Congreso donde discutan sus propuestas y sus ideas que permitan tener un mejor transporte, una mejor infraestructura carretera y un mejor Chiapas.
En este sentido, solicitó el apoyo de este gremio para  generar conciencia en los municipios, comunidades, asambleas ejidales para que se retiren los topes de las carreteras de Chiapas, “no es posible que en menos de 300 kilómetros existan más de 500  topes, eso no puede seguir existiendo en Chiapas, porque lastima la economía, no solo de los empresarios turísticos, sino de todos los transportistas”.
“Estamos en una mejor construcción de carreteras en la Fraylesca, en la Concordia, en Villaflores y próximamente en el proyecto más ambicioso del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Manuel Velasco, como es la súper carretera San Cristóbal –Ocosingo- Palenque y San Cristóbal- Comitán-Ciudad Cuauhtémoc. Pero eso no va a ser posible sin la ayuda de los transportistas y de toda la ciudadanía”.
De parte del Gobierno –dijo- “respaldamos una de las principales peticiones de la Amotac, como es la prohibición del tránsito de los dobles remolques en el estado de Chiapas, por lo que nos sumaremos al trabajo de las autoridades federales; toda vez  que el tránsito de este tipo de vehículos ponen en peligro no sólo la vida de los transportistas sino la de todos los usuarios de las carreteras”.

root

Notas Relacionadas