Cancel Preloader

Chiapanecos ganan pase al Mundial de Robótica

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTECH), consiguió cuatro pases para participar y ser orgullosos representantes de la delegación mexicana en el Campeonato mundial de Robótica 2014, que se celebrará en Anaheim, California, Estados Unidos, del 23 al 26 de abril.
Lo anterior, luego de que los estudiantes del CECyT 08 de La Trinitaria, obtuvieron el primer lugar en la categoría de programación en el Campeonato Nacional de media superior Toss Up VEX-Reeduca 2013-2014, realizada en León, Guanajuato.
Fueron los jóvenes Luis Hernán Calvo Aguilar, Alejandro Aguilar Vázquez y Sergio Alexandro Sántis Pérez, quienes consiguieron el pase al certamen mundial.
Este triunfo se suma a los logros obtenidos el pasado 20 de febrero, en el Campeonato regional del Sureste de robótica, Vex Reeduca 2013-2014, efectuado en San Cristóbal de Las Casas, en el cual alumnos del plantel 01 San Fernando fueron los ganadores del torneo, de esta manera lograron dos pases directos, ahí mismo, los integrantes del equipo 08 La Trinitaria, se hicieron acreedores a un lugar para asistir al campeonato mundial al ocupar la primera posición en la categoría de Excelencia.
Tras estas destacadas participaciones, Olga Luz Espinosa Morales, directora general del CECyTECH, les reiteró su total apoyo a los estudiantes y los exhortó a seguirse preparando para poner en alto el nombre de México durante el evento mundial.
Cabe señalar que el año pasado, los equipos de los CECyTs Ricardo Flores Magón y La Trinitaria, formaron parte de  los diez finalistas para obtener el premio de Excelencia global en el diseño, construcción y programación de un robot durante su participación en el Vex Robotics High School World Championship, que también se llevó a efecto en Estados Unidos.

Equipos de los planteles: San Fernando y La Trinitaria formarán parte de la delegación mexicana.
Del 23 al 26 de abril se desarrollará el Campeonato Mundial de Robótica 2014.

root

Notas Relacionadas