Cancel Preloader

CFE Abusiva

CFE no repone un poste de concreto y obras públicas no repara la calle y banqueta donde se encuentra instalado.
El propietario de un terreno particular denunció las afectaciones que le trae un cable metálico que instaló personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) para sostener el poste de concreto que sostiene el cableado eléctrico de la zona.
Esto, en  la esquina de la calle Abasolo y Xochimilco en el Barrio San Juan de esta ciudad, donde también hay afectaciones en la calle y parte de la banqueta, en una obra inconclusa realizada por Obras Públicas.
El ciudadano Enrique Pinto Mendoza, es el principal afectado, quien dijo que personal de la paraestatal pidió prestado de forma verbal por un tiempo el espacio dentro de su terreno para instalar un puntal del poste de concreto, siendo que esto sería mientras instalaban el nuevo poste.
Un mes y CFE ni sus ‘luces’
Ya transcurrió un mes y la CFE no ha realizado la obra, y este es el único espacio que tiene  el señor Pinto Mendoza para realizar sus actividades.
“No estaba yo, una muchacha les dio el permiso, y ahora no quieren sacar este cable. El patio me sirve para meter mis cosas y mi carro. Yo quiero que ahora como se hizo el favor, quiero que de la misma forma vengan y saquen su cable, es mi propiedad”, explicó.
El problema inicial ya tiene varios meses, indicaron vecinos de este barrio, quienes señalaron que el poste estaba a punto del colapso.
Trascendió que luego de que se le hizo el favor a la CFE, de permitirle que en el terreno particular instalara el cable de sostén, ahora piden que por medio de oficio solicite el afectado que se levante el cable metálico.
Mal trabajo de Obras Públicas
En el pie del poste de concreto, personal de Obras Públicas realizó la reparación de la tubería de la red del drenaje, sin embargo dejó incluso el trabajo porque no rellenó el hueco y se ha socavado parte de la calle y la banqueta.
La señora Dominga González señaló que Obras Públicas no ha reparado el desperfecto que dejó luego de componer la tubería.
“Queremos que Obras Públicas venga y repare la calle y la banqueta que están en deterioro,  dejaron el trabajo a medias”, exigió.
FRASES
Yo quiero que ahora, como se hizo el favor, quiero que de la misma forma vengan (CFE) y saquen su cable, es mi propiedad”.
Enrique Pinto Mendoza
Afectado
Queremos que Obras Públicas venga y repare la calle y la banqueta que están en deterioro”.
Dominga González
Vecina del Barrio San Juan
Obras Públicas no viene a reparar este problema que tiene un mes, y nos afecta mucho porque se pude tapar el drenaje y el poste está a punto de caer”.
Soledad Cruz Lainez
Vecina del Barrio San Juan

El poste estaba a punto del colapso y CFE sólo le puso un sostén y no regresó a colocar el nuevo poste que prometieron.

El cable sostén está dentro de un terreno particular.

Obras Públicas también ha puesto su granito de arena en afectar a los vecinos del Barrio San Juan, y así dejó la calle tras la reparación de una tubería.

root

Notas Relacionadas