Cancel Preloader

Bañistas olvidan su basura en el río

Con el calor incrementa la visita al balneario Nututún, y en sus alrededores, montones de desechos.
Las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en la ciudad, han motivado a que muchas familias acudan a refrescarse en las aguas del río Chacamáx en el balneario Nututún.
Durante estos días se ha tenido afluencia importante de visitantes a uno de los pocos lugares que quedan en esta ciudad para el esparcimiento.
Aunque es necesario precisar, que durante el recorrido que hizo este medio, se pudo notar montones de desechos sólidos en los pies de los árboles. Esta basura ha sido dejada por los mismos bañistas cuando llegan a este lugar.
Esta es la temporada en que muchas familias acudirán a refrescarse a este balneario y es necesario que contribuyan con la limpieza del mismo.
En años anteriores, se ha motivado a la población a que ellos mismo levanten los desechos que originan durante su estancia al río y las depositen en los lugares correspondientes cuando hayan salido.
Así mismo, se han organizado campañas de limpieza y de orientación, con el fin de levantar los desechos e instalar letreros para que se cuiden los pocos árboles que aún existen en este lugar; pero como se observa, la ciudadanía aun no toma con responsabilidad este tema.

Gran cantidad de basura generan los bañistas.

Es la temporada que las familias visitan con más frecuencia el balneario.

root

Notas Relacionadas