Cancel Preloader

Anuncian inversión para obras de infraestructura

Al asistir a la inauguración de la Feria y Expo Ganadera Villacorzo 2014, el gobernador Manuel Velasco Coello refrendó el compromiso de su administración, con el impulso de acciones de mejoramiento y embellecimiento de la infraestructura urbana, a favor de los 122 municipios de Chiapas, y en concreto, para la región Frailesca anunció una inversión superior a los 100 millones de pesos.
“Para el 2014, vamos a refrendar nuestro compromiso con Villacorzo y con la Frailesca, y de manera particular, se van a invertir entre el Gobierno del Estado y el gobierno municipal, más de 100 millones de pesos para pavimentar calles con concreto hidráulico, para seguir invirtiendo en agua potable y que sean más comunidades las que tengan el servicio; para llevar luz a las localidades que no tienen electrificación y construir caminos saca cosechas en los ejidos de Villacorzo; porque obras son amores y no buenas razones”, subrayó el mandatario.
Acompañado del secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, presidentes Municipales de la región, ganaderos y ciudadanía en general, Velasco Coello señaló que el recurso de los 100 millones de pesos se destinará para obras de infraestructura, como agua potable, drenaje y letrinas, electrificación y mejoramiento de viviendas.
Reiteró que su gobierno invertirá en este 2014 en más obra pública, en comparación con años anteriores; muestra de ello, dijo, es la reconstrucción de la carretera que comunica a la región Frailesca con el resto del estado.

Inauguración de la calle Central
En el marco de su quinta visita al municipio de Villacorzo, el Gobernador encabezó la inauguración de la calle Central de este municipio, cuya inversión ascendió a seis millones de pesos. La rehabilitación de esta calle con concreto hidráulico beneficiará a más de 10 mil habitantes, quienes verán mejoría en las vías de circulación en diferentes puntos de la ciudad, además de ofrecer un mejor rostro urbano a los pobladores.
Luego de recorrer las principales calles de la cabecera, junto con el presidente municipal, Javier Moreno López, y los habitantes del municipio, Manuel Velasco  cortó el listón inaugural de la tradicional feria y recorrió las instalaciones de la Expo Ganadera Villacorzo 2014.
Velasco Coello subrayó que a través del proyecto “Mejoramiento Genético Bovino y Ovino” del Gobierno del Estado, se invierten más de un millón 250 mil pesos para este rubro.
En este contexto, junto a los ganaderos de la región, quienes han hecho de Villacorzo uno de los principales municipios productores de ganado de alta calidad, el Gobernador hizo entrega simbólica de tres sementales bovinos con registro genealógico y evaluación genética, de un total de cien animales, a igual número de beneficiados, a fin de coadyuvar de esta manera al crecimiento del inventario ganadero de la entidad, además de fomentar e incrementar la calidad del ganado bovino.

ACCIONES DE MEJORAMIENTO
122 municipios de Chiapas, serán mejorados con infraestructura urbana.
100 millones de pesos anunciaron para la región de la Frailesca.
10 mil habitantes serán beneficiados con la rehabilitación de calles con concreto hidráulico.
Un millón 250 mil pesos se invertirá en el proyecto “Mejoramiento Genético Bovino y Ovino”.

EL DATO
Los 100 millones de pesos se destinarán para obras como agua potable, drenaje y letrinas, electrificación y mejoramiento de viviendas.
Autoridades cortan el listón de inauguración.
El gobernador en la expo Feria.
MAVECO con productores.

root

Notas Relacionadas