Cancel Preloader

A vacunar a sus mascotas

Dio inicio la Campaña de Vacunación Canina y Felina, cuya meta para los 10 municipios de la región Selva de Chiapas, es la aplicación de 35 mil 743 dosis.La cobertura se realiza en la zona urbana y rural, haciendo especial énfasis en los municipios de Palenque y Yajalón, lugares de mayor población y riesgo.
Maricarmen Ibarra Mejía, responsable del área de Epidemiologia de la Jurisdicción Sanitaria VI Selva, informó que para esta campaña de vacunación -que tiene como periodo del 24 al 28 de marzo- se instalaron seis puestos de vacunación en esta ciudad.
Están ubicados en la colonia Pakal Kín, Mielera, Parque de Feria, Centro de Salud, en las instalaciones de Cruz Roja y Pakal Ná. Ahí se contará con el apoyo del personal de la Jurisdicción sanitaria y estudiantes del Centro Maya de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).
El objetivo es prevenir la rabia, enfermedad que no se presenta desde hace mucho tiempo, sin embargo se continúa con las acciones de prevención.
Un reto es sensibilizar a la población para que asuman el compromiso del cuidado de la salud de sus perros y gatos, precisó Ibarra Mejía.
Invitan a las familias a llevar a sus mascotas a los puestos de vacunación que estarán instalados durante estos días en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, con el apoyo de la Unach y la Jurisdicción.
PUESTOS Y VACUNAS
Los módulos se ubican en: Pakal Kín, Mielera, Parque de Feria, Centro de Salud, en las instalaciones de Cruz Roja y Pakal Ná.
+35 mil 743 dosis, es la meta.
+30 mil 966 para la población canina.
+4 mil 777 para población felina.

Cada dueño debe asumir el compromiso de la salud de su mascota”.
Maricarmen Ibarra Mejía
Responsable de área de Epidemiologia de la Jurisdicción Sanitaria.

Importante la vacunación canina para prevenir la rabia.

root

Notas Relacionadas