Cancel Preloader

Reafirma Ejército lealtad a la patria

Personal militar de la guarnición de Palenque y de la cuarta Compañía de Infantería No Encuadrada (C.I.N.E.) celebraron ayer el CI aniversario de la creación del Ejército Mexicano.
Al evento se dieron cita autoridades de los tres niveles de gobierno e invitados especiales, destacó la presencia del subsecretario de Gobierno de la región XIII Maya, Carlos Morelos Rodríguez, y del delegado de Gobierno de la región, Ariel Requena Meza, además de empresarios, así como de las damas voluntarias de la Guarnición Militar, oficial y personal de tropa de esta guarnición militar, entre otros.
Encabezó la ceremonia el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Santiago Noguera Reyes, Comandante de la Guarnición Militar de Palenque.
El Teniente Coronel de Infantería José Luis Lima Ramos, comandante de la Cuarta Compañía de Infantería No Encuadrada, fue el encargado de enviar el mensaje a los presentes.
Destacó la historia del Ejército Mexicano al señalar la transformación de esta institución a lo largo de los años, desde que Venustiano Carranza, entonces gobernador de Coahuila, decretara el 19 de febrero de 1913 la organización del Ejército encargado de sostener el orden constitucional de la República.
Reafirmó el compromiso que tienen con el pueblo mexicano, de salvaguardar la integridad de la población y los intereses de la nación.
Al finalizar, se ofreció un desayuno a los invitados especiales y se presentaron bailes culturales.

Celebraron el CI Aniversario de la creación del Ejército Mexicano.
Invitados de honor al festejo del Ejército.

root

Notas Relacionadas